Las vitrinas de cristal vuelven a estar de moda. Lo que ha propiciado que hayan dejado de verse únicamente en comercios o viviendas de estilo clásico para pasar a tener un lugar destacado también en construcciones modernas y minimalistas.

Las ventajas de las vitrinas de cristal a medida

Con los servicios de cristalería online de Devitro Europa nuestros clientes pueden encargar paneles de vidrio a medida para construir vitrinas de cristal integradas en la arquitectura del lugar. Con lo que pueden personalizarse totalmente en función de las necesidades y características de cada estancia, aumentando así las ventajas de este mueble auxiliar.

Por otra parte, las vitrinas de cristal suponen un elemento decorativo importante que cumple con la misma función que un armario convencional pero con la ventaja de que las habitaciones parecerán más grandes al quedar todo el espacio a la vista. Además, el vidrio también tiene la capacidad de reflejar la luz. Por lo que las estancias se vuelven más luminosas y agradables.

Pero si nos centramos en su ventaja más práctica, debemos destacar que las vitrinas de vidrio permiten a sus usuarios mostrar sus objetos decorativos más preciados sin que estos se estropeen por el polvo y el deterioro del aire.

Gracias a la amplitud que ofrecen las vitrinas de vidrio como espacio de almacenaje permiten tener todo mejor ordenado, protegido y colocado para que los objetos o vajillas luzcan de manera más atractiva.

Otra ventaja de este mueble es que es igualmente válido para cualquier estancia de la casa, y no sólo en el salón donde antiguamente era más común verlo. Por ejemplo, son tendencia en cocinas y vestidores.

Tipos de vitrinas

Existen tantos tipos de vitrinas como gustos y estilos de decoración. Así que sea cual sea el estilo de tu vivienda, seguro que encuentras una vitrina perfecta para ti.

En función del tamaño disponible y de la utilidad que vaya a darse, pueden encontrarse vitrinas aparador con puertas y cajones; vitrinas para colgar en la pared; vitrinas horizontales y bajitas que pueden utilizarse a modo de mesa.

También diferenciamos vitrinas de cristal de distintos materiales.

Las vitrinas de madera son las más comunes y también las que tienden a tener un diseño más clásico. Son perfectas para combinarlas con otros muebles de madera, que junto al vidrio aportan un toque más elegante.

Por su parte, las vitrinas de cristal son las más habituales en comercios, ya que permiten lucir al 100% y a través de todos sus ángulos los objetos que éstas protegen. La principal desventaja de las vitrinas de vidrio es que si no se tiene cuidado en su uso pueden quedarse las huellas marcadas. Con lo que sería necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado para que siempre luzcan relucientes. Éstas también son las vitrinas más adecuadas para espacios modernos y minimalistas, además combinan perfectamente con todo tipo de materiales, especialmente con el hormigón, el metal y la madera.

Otro tipo de vitrina es la que su estructura está formada por aluminio. Tienen una apariencia similar a las de vidrio, aunque su acabado no es tan limpio ni delicado. También son perfectas para ambientes modernos y de estilo industrial.

¿Cómo elegir la mejor vitrina para ti?

Lo más importante a la hora de elegir una vitrina de cristal es pensar en el resto de decoración y muebles de la estancia. Ya que los materiales de la vitrina deberán combinar con los colores y demás muebles de la cocina, salón, despacho o dormitorio.

También el tamaño es importante para no desentonar. Mide en primer lugar el espacio disponible y elige una pared bien iluminada, a ser posible por luz natural.

El tamaño entre los estantes de la vitrina dependerá también de los objetos que se quieran colocar dentro de ella. No es lo mismo colocar copas que platos.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha