El vidrio sintético o vidrio plástico es una alternativa al vidrio tal y como lo conocemos. En este caso se trata de un material mucho más ligero, pero que sigue siendo resistente a golpes y cambios de temperatura.

Esto se debe a estas ventajas que resulta una solución ideal para mantener el paso de luz en terrazas o marquesinas, para hacer separaciones en el interior de la vivienda o como elemento decorativo en muebles y zonas interiores de casas y negocios.

A pesar de su gran resistencia a los golpes, este tipo de material, al ser plástico, debe protegerse con mayor empeño ante rayaduras y exposición a rallos solares, ya que sino obtendremos en él un tono amarillento nada atractivo.

Las ventaja de este tipo de vidrio es su peso, y es que pesa un 60% que el cristal y es más resistentes al impacto. No obstante, como comentábamos, son más vulnerables a los rayajos y pueden amarillearse si están muy expuestos a rayos solares directos.

Entre los tipos de vidrios plásticos diferenciamos entre 2 grupos: Los vidrios sintéticos (en lo que trabaja Devitro ocasionalmente) y los vidrios de plástico, cuyas aplicaciones se alejan más de los trabajos propios de cristalería y que por tanto no trabaja esta compañía.

Vidrios Sintéticos

Policarbonato.

Si por algo se diferencia el policarbonato es por su enorme resistencia a los impactos, rayos UV y cambios bruscos de temperatura. Por estos motivos es ideal para utilizarlo en exterior.

Otra de sus ventajas, además de su peso, es lo buen aislante que resulta tanto térmica como acústicamente. Además, en caso de fuego, retrasa la llama y no emite humos tóxicos.

En la familia de los policarbonatos diferenciamos el policarbonato celular, un material muy ligero gracias a sus estructura alveolar, que recuerda a un nido de abejas, está pensado para cubrir y aislar techos y cubiertas.

Metacrilato o vidrio acrílico.

La calidad óptica de este material es muy alta, al igual que su transparencia. Además, al ser resistente al aire salino y a los rayos UV, no amarillea. También puede colorearse para adaptarlo a todo tipo de gustos y necesidades.

Ambos tipos de vidrios sintéticos,por sus características y ventajas, son los que más se asemejan al cristal, por lo que a su vez son los más utilizados para trabajos de cristalería y con los que Devitro ha trabajado en algunas ocasiones.

Vidrios plásticos

PVC

Se trata de un plástico transparente flexible. Lo caracteriza su resistencia a los productos químicos, a los fenómenos meteorológicos y a los golpes. Apenas necesita mantenimiento y es autoextingible en caso de fuego. Además, ofrece buenas condiciones de luminosidad y transparencia, de ahí que sea muy utilizado en toldos.

Poliéster

Es una resina transparente, utilizada, por ejemplo en la fabricación de objetos. Este material destaca por su versatilidad para ser trabajado, permitiendo ser cortado, atornillado, agujereado, clavado… además de moldearse fácilmente con frío y calor. Al igual que los demás, es resistente y ligero, pero exige cuidado en la manipulación para evitar rayados.

Poliestireno

En este caso, el poliestireno es un plástico semirrígido transparente ej. Para mampara baratas Gracias a su elasticidad no produce astillas o piezas cortantes en caso de rotura. No obstante, su uso se limita a la aplicación en interiores de viviendas y oficinas para fabricar mamparas baratas, biombos, puertas de interior, etc.

Al igual que el vidrio tradicional, el vidrio plástico también puede diseñarse en diversos acabos en función del gusto y necesidades del cliente. Por ejemplo, puede elegirse en diversos colores y con paso a menor o mayor luminosidad, según la necesidad de privacidad o de luz.

Consejos para limpiar vidrio sintético

Dado que los vidrios plásticos son muy vulnerables al rayado, es importante no limpiarlos con estropajos ni productos agresivos con el material. De igual modo, en vez de limpiarlo en seco, con el riesgo de arrastrar la suciedad y producir rayajos, conviene limpiarlos esponja, jabón neutro y agua, y secarlos con un paño suave.

Cuando la suciedad es difícil de quitar, podremos utilizar alcohol de limpieza diluido en agua.

Es importante destacar que los vidrios sintéticos no son la especialidad de DEVITRO Europa, ni los distribuye habitualmente, excepto ocasiones en las que los clientes así lo requieran.

Visite nuestra Tienda en Granada para recibir una atención personalizada. Un experto le atenderá para conocer de primera mano sus preferencias y presupuesto, y así ofrecerle la mejor solución del mercado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha