Una de las grandes ventajas del vidrio es la diversidad de diseños que podemos obtener al utilizarlo en construcción.

En esta ocasión nos centramos en el vidrio serigrafiado, en el que una de sus dos caras está recubierta con motivos decorativos al gusto de cada cliente, como logos o imágenes. Con este diseño, los ambientes quedan totalmente personalizados, mejorando a la vez el impacto de los clientes del local y el recuerdo de la marca en la mente de los mismos.

¿Cómo se obtiene el vidrio serigrafiado?

Para obtener vidrio serigrafiado se sigue un proceso de impresión mediante el cual se crea un dibujo al aplicar pintura cerámica de colores en la superficie del material durante el tratamiento térmico del vidrio. En esta operación, el esmalte queda vitrificado, formando una misma masa con el vidrio y adquiriendo las mismas propiedades que caracterizan al vidrio templado normal. No obstante, su resistencia al coche mecánico puede verse condicionada por la cantidad de superficie esmaltada y el espesor de los esmaltes.

La serigrafía en vidrio templado

En el vidrio templado, la pintura que crea el diseño de la serigrafía puede aplicarse de forma uniforme en todo el vidrio o siguiendo un patrón de figuras y formas. En este caso la pintura que se utiliza es vitrificable, por lo que una vez sometida a la temperatura del horno de temple, pasa a ser parte del vidrio, por lo que no es posible retirarla por medios mecánicos.

Serigrafía en vidrio laminado

El vidrio serigrafiado laminado es aquel en el que l vidrio se serigrafía templado y después se realiza un proceso de laminado. Este proceso puede hacerse con EVA o con PVB, dependiendo del tipo de aplicación.

El vidrio sergrafiado, además de permitir la posibilidad de personalizar vidrios de interior como de exterior, puede utilizarse también para reducir la reflexión. Y es que, este proceso disminuye la transmisión de la luz y la ganancia solar al disminuir la transmisión térmica. Además, sirve también para mejorar la privacidad y como decoración con motivos específicos en áreas grandes de vidrio.

El vidrio sometido a este proceso de diseño está especialmente indicado para la personalización de fachadas, publicidad, edificios y escaparates, aunque también puede utilizarse en interior, en mamparas, vitrinas, puertas interiores y divisiones de vidrio, cuidando la estética y el diseño sin olvidarse de las prestigiosas prestaciones del vidrio, como el control luminoso y solar que nos ofrece.

Entre sus ventajas destacamos la resistencia a la flexión y al impacto, el diseño y color que aporta a los distintos espacios, su seguridad ante el impacto humano y su resistencia a exigencias térmicas.

Con objeto de satisfacer las necesidades de cada cliente, en Devitro Europa, empresa experta en vidrio en Granadapodrás encontrar una amplia variedad de diseños y colores estándar, además de los diseños personalizados.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha