Entre los diversos tipos de vidrios decorativos que existen, hoy hacemos una mención especial al vidrio mateado al ácido, una variedad de vidrio que se diferencia del resto en ofrecer una visión y un aspecto difuminado y borroso.

El mateado es un tipo de tratamiento químico que al realizarse en frío no altera las propiedades del vidrio, por lo que puede utilizarse sobre cualquier tipo, vidrio plano, monolítico, templado, laminado o doble.

Para conseguir este efecto mateado, se parte de un vidrio flotado de gran calidad sobre el que se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio. De esta forma se crea una superficie granulada que dispersa la luz y que transforma el vidrio flotado transparente en un vidrio traslúcido.

El vidrio mateado ofrece las siguientes ventajas respecto a otros tipos de vidrio:

-Es resistente a manchas y huellas dactilares.

-Ofrece diferentes niveles de privacidad.

-Cuenta con una máxima transmisión luminosa.

-Tiene un acabado sedoso.

-Buen índice de resbaladicidad.

¿Qué aplicaciones tiene el vidrio mateado al ácido?

Dadas sus características, especialmente debido a los diferentes niveles de privacidad que ofrece el vidrio mateado, éste es ideal para el diseño y construcción de mamparas de ducha, mamparas divisorias, puertas, escaleras y suelos, barandillas, fachadas y ventanas, así como partes de mobiliario como puertas de vidrio, cajones o repisas.

-Mamparas divisorias, perfectas para hoteles y habitaciones que quieran separarse del baño. Gracias a la solución translúcida de este material, es ideal para proporcionar la intimidad necesaria que puede requerirse en el baño o aseo, y todo ello mientras podemos aprovechar también la luz natural al 100%, tanto si proviene de una ventana o balcón en el baño, o si lo hace de la habitación o el pasillo. Así todas las estancias están perfectamente iluminadas por luz natural, proporcionando ahorro energético y el máximo confort.

-Puertas y separaciones de oficinas. Los mateados a doble cara hacen posible crear diseños más originales y personificados para su colocación en puertas de oficinas o separaciones de mesas en despachos y centros de trabajo. Además, con los nuevos acabados del vidrio mateado se acaban los problemas que existían para eliminar las manchas de los antiguos mateados.

-Escaleras o suelos. Al tratarse de un material con menor índice de resbaladicidad y que se comporta mejor ante las manchas que otros materiales similares, el vidrio mateado al ácido es perfecto para su uso en zonas pisables. Además, este vidrio puede transformarse según nuestras necesidades, cortándolo, curvándolo, templándolo, lacándolo, laminándolo o añadiendo un doble acristalamiento para usarlo en exteriores.

El vidrio mateado se ha convertido en un elemento clave de la decoración actual, creando espacios elegantes y ligeros, luminosos y sugerentes, posibilitando su incorporación en las aplicaciones más tradicionales hasta los diseños más vanguardistas, utilizándose en un amplio abanico de estilos.

Puede consultar también en esta sección nuestros trabajos para tomar ideas o ver si hay algo que se aproxima a su preferencia.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha