¿Te interesa conocer las características y usos del vidrio Float o vidrio flotado? A continuación te contamos qué funciones tiene este tipo de vidrio en arquitectura y diseño de interiores, así como sus propiedades más características.

Fabricación del vidrio Float

Para entender las propiedades del vidrio flotado, primero vamos a empezar por contar cómo se fabrica.

Este vidrio se fabrica en planchas de vidrio. Para ello, en primer lugar se vierte el vidrio fundido en un horno a unos 1100ºC sobre un baño de estaño de forma continua. La masa de estaño flota en el baño de vidrio, extendiéndose de manera muy uniforme sobre él.

Para controlar el espesor del vidrio, se debe prestar atención a la velocidad con la que cae al baño la colada. Durante este proceso, el material se va solidificando poco a poco, mientras avanza sobre el estaño. El proceso continúa hasta que se consigue tener una superficie muy plana, dura y de un grosor uniforme.

Esta técnica se utiliza también como base para la producción de otros productos como espejos decorativos, vidrio templado, vidrio laminado o doble acristalamiento.

También es posible fabricar vidrio flotado de color. Para fabricar vidrio tintado se añaden a esta mezcla óxidos metálicos que tiñen la capa de vidrio. La intensidad del color que se consigue aumenta conforme el espesor del material.

Por otro lado, para reducir la radiación solar que pasa a través del cristal, se colorea su masa o se le añade un revestimiento reflectivo sobre una de sus capas.

¿Cuáles son las propiedades del vidrio flotado?

Esta forma de fabricar el vidrio Float hace que este material cuente con las siguientes ventajas y propiedades:

  • Vidrio totalmente plano, sin distorsiones, con caras muy pulidas y brillantes
  • Espesor constante y masa homogénea
  • Gran transmisión luminosa a través de su superficie totalmente transparente
  • Una mejor claridad óptica
  • Puede someterse a otros tratamientos. Por ejemplo, el vidrio float puede templarse para convertirse en un vidrio de seguridad
  • El vidrio Float es un gran aislante térmico
  • Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz

Usos que tiene el vidrio Float

Gracias a todas las propiedades del vidrio flotado, este material cuenta con infinidad de usos en distintos campos como la arquitectura o la industria automotriz

  • El vidrio Float se utiliza siempre que se quiere tener una visión clara, sin ningún tipo de distorsión óptica. Esto resulta esencial, por ejemplo, en los vehículos. Ya que es un elemento indispensable de seguridad
  • Es el tipo de vidrio más utilizado en productos de consumo.
  • Su gran calidad sin tener que pasar por un pulido adicional, y su flexibilidad estructural durante la producción, hacen que sea perfecto para doblarse fácilmente y adaptarse a las distintas formas mientras que se encuentra caliente.
  • Suele ser el principio del vidrio templado, vidrio laminado, espejos y materia prima para manufacturar unidades de doble vidrio hermético.
  • Es posible fabricar con él todo tipo de vidrios decorativos, vidrios de seguridad y vidrios de color.
  • Aplicaciones de vidrio plano en arquitectura, vehículos y componentes de equipamiento.
  • Se trata del tipo de vidrio que se emplea para la fabricación de parabrisas, ventanas y espejos de vehículos.
  • Se emplea también para fabricar puertas de vidrio y ventanas.
  • Lo encontramos en muebles, como recubrimiento de vidrio para mesas, puertas, etc.

Conclusión

En Devitro Europa somos expertos en fabricar vidrio a medida en Granada, Almería y Málaga.

Fabricamos y diseñamos vidrio flotado para empresas y particulares. Contacta con nosotros si necesitas más información sobre las propiedades de este material, o si buscas una cristalería especializada en vidrio decorativo.

Estamos a tu entera disposición.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button