Cuando imaginamos una vivienda moderna o un local futurista, el material con más presencia en nuestra mente es el vidrio.

Las construcciones actuales utilizan materiales que combinan su precio con la versatilidad y el respeto al medio ambiente. Entre ellos destaca el vidrio, que ha pasado a sustituir paredes, techos, escaleras, puertas y suelos de todo tipo de materiales para crear espacios únicos y modernos.

¿Por qué el vidrio es esencial en la construcción actual?

Son muchos los beneficios del vidrio que han conquistado a arquitectos y constructores de todo el mundo, entre ellos, desde Devitro Europa, especialistas en diseño, fabricación e instalación de vidrio, destacamos los siguientes:

Diversidad y originalidad

Debido a la multitud de técnicas que manejan las empresas profesionales de vidrio, los clientes encuentran en el mercado todo tipo de acabados para construir y decorar su hogar o local con este material.

Un ejemplo son los vidrios serigrafiados, que suelen colocarse en ventanas y puertas para personalizar las estancias o incluir logos. Con esta técnica se consigue también jugar con la luz y crear formas originales y estéticas.

Los vidrios de color son otra de las posibilidades que permiten los vidrios lacados. Los vidrios coloreados semitransparentes son otro tipo de vidrios decorativos compuestos por dos o más vidrios entre los que se coloca una lámina de color intermedia. La gama de colores para vidrios de color es tan extensa como la propia carta ral. Sus aplicaciones son diversas, pudiendo combinarlos en función de las diferentes tonalidades y del efecto que nos proporcionará la luz al atravesarlo.

También existe la impresión digital en vidrio, que reproduce con exactitud prácticamente cualquier diseño que se desee poner en un vidrio. Las imágenes utilizadas en esta técnica no sufren daños y permanecen inalterables al tiempo. La impresión digital permite crear una amplia variedad de niveles de transparencia en un único panel de vidrio.

Amplitud y claridad

Se logra con la utilización de ventanas de vidrio para tener notable iluminación natural y mamparas de aluminio que separen los diferentes ambientes que conforman a una casa, para delimitarlos disimuladamente o dar la sensación de que se integran en un solo espacio.

Seguridad y ligereza

Si existe un material que ofrezca una gran seguridad a la vez que una tremenda ligereza, ese es el vidrio.

A pesar de su aspecto delicado, el vidrio está fabricado con la tecnología más avanzada para garantizar una gran resistencia. Además, ofrece la posibilidad de presentarse con aspecto recto o curvo, por lo que resulta ideal para casas de estilos minimalistas que buscan simplicidad y elegancia sin recurrir a la seguridad. Se pueden colocar tanto en el suelo, como en el techo o en las paredes, la seguridad siempre estará asegurada.

Con la aparición del proceso de templado del vidrio se ha permitido superar los problemas relativos a la seguridad de las instalaciones acristaladas. Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio normal se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de unos 650 grados centígrados para después enfriarlo rápidamente con aire.

De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, dándole mayor resistencia estructural, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en trozos muy pequeños que resultaran inofensivos.

Los usos más frecuentes del vidrio templado son en fachadas de locales comerciales, mamparas de baño, divisiones de ambientes, encimeras de cocina, puertas, vitrinas y expositores o entornos cercanos a alguna fuente de calor.

Claridad y ventilación

El vidrio permite modular la cantidad de luz que deseamos que entre en las estancias, por lo que se traduce en un ahorro de costes eléctricos y de calefacción. Además, el vidrio posibilita que las construcciones se conecten con el ambiente exterior y los espacios naturales. Para ello existen diferentes tonalidades y espesores, que varían según la utilidad y el ambiente.

Muebles y decoración

El vidrio se adapta a la versatilidad que ofrecen las construcciones más modernas. Algo que se traslada también a los tableros, paneles y encimeras de vidrio, tan fáciles de combinar y limpiar.

Estos elementos son aptos para todo tipo de espacios: Salas de estar, comedor, habitaciones, estudios, despachos, cocinas, jardines y balcones. Además, combinan con todo tipo de materiales como el metal y la madera.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha