Una de las grandes maravillas que logramos como fabricantes de vidrio en Granada, Málaga, Almería y Barcelona es crear vidrio curvo a medida, con el que damos respuesta a los encargos más exigentes. Gracias al desarrollo de esta técnica, los vidrios curvados se emplean en multitud de aplicaciones. Esto hace posible que tanto los arquitectos como los decoradores tengan a su alcance todo un mundo de posibilidades en cuanto a la realización de infraestructuras con formas curvas y diseños que hasta hace poco eran prácticamente inimaginables.

¿Cómo se fabrica el vidrio curvo?

Como su propio nombre indica, este tipo de vidrio a medida está elaborado siguiendo una técnica especial con la que se logra que el vidrio tenga forma curvada. Para conseguirlo, las láminas de vidrio plano se calientan a una temperatura que debe superar los 600º, junto a un molde de metal en el que el vidrio se apoya horizontalmente dentro del mismo horno para obtener las láminas de vidrio curvado que luego utilizamos para emplear en mostradores, cúpulas, fachadas, techos, etcétera. Una vez que el vidrio alcanza la plasticidad necesaria para su curvatura, el propio peso del material hará que se adapte al molde y tome su forma.

De esta manera el vidrio adquiere la curvatura necesaria, usando para ello el tipo de molde que mejor se adapte a las características y dimensiones de cada aplicación.

Este proceso de fabricación finaliza cuando el vidrio se enfría, lo cual deberá hacerlo de forma lenta para evitar tensiones internas indeseadas dentro de su estructura molecular.

En Devitro Europa conseguimos curvar casi todos los tipos de vidrio plano del mercado. Utilizando vidrio curvado monolítico puede obtenerse vidrio curvado laminado, vidrio de doble acristalamiento o vidrio blindado. Además, este tipo de vidrio también puede serigrafiarse, taladrarse, pulirse, etc.

Aunque en función de su espesor tanto la superficie como la curvatura pueden estar condicionadas. Ya que cuanto mayor sea la superficie de vidrio curvo a medida que se necesite, mayor será su espesor.

Por otra parte, cuanto más cerrada sea la curva del vidrio, menos espesor tendrá. En cuanto a las dimensiones máximas de los paneles curvados, estarán limitadas por las dimensiones de los hornos.

Principales aplicaciones del vidrio curvado

Como decíamos al principio, en Devitro elaboramos vidrios a medida para cualquier tipo de proyecto.

Por ejemplo, fabricamos vidrios curvados para exteriores de viviendas modernas o cualquier tipo de edificio. En este caso, los principales usos del vidrio curvo los encontramos en fachadas, bóvedas de cristal, vidrieras, espejos convexos de seguridad, puertas giratorias, barandas, rótulos, ascensores panorámicos…

Mientras que entre las aplicaciones del vidrio curvado para exterior destacan las vitrinas frigoríficas, mamparas para baños, mamparas curvas de oficinas, cabinas de seguridad, sistemas de iluminación modernos, recubrimiento de vidrio para columnas, y un largo etcétera.

En estos tiempos, en los que el Covid-19 ha hecho necesario el uso de pantallas protectoras de vidrio, también encontramos estas mamparas elaborados con vidrio curvado.

Vidrio curvo a medida

Dado que la elaboración de este tipo de vidrio requiere la adaptación a unos moldes curvos muy concretos, los pedidos de vidrios curvados a medida deberán hacerse sobre pedido. Ya que aunque algunos pedidos serán más rápidos de elaborar, otros requerirán de más tiempo o de moldes especiales. Por tanto, el precio del vidrio curvo a medida también dependerá de las necesidades de cada cliente y de las especificaciones de cada tipo de vidrio.

Para hacer un pedido de vidrio curvado es necesario especificar el tipo de vidrio, la altura y demás dimensiones, el radio o perfil, y las demás especificaciones especiales o a medida que quieran realizarse en el proyecto.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha