Científicos y expertos que tratan las consecuencias del ruido y la contaminación acústica, junto a numerosos organismos oficiales entre los que se encuentran la OMS, la CEE o el CSIC Español (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Estos efectos son muy variados, y pueden ir desde trastornos puramente fisiológicos, como la conocida pérdida progresiva de audición, hasta los psicológicos. En estos casos al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás. Por todos estos motivos es importante elegir materiales aislantes que protejan viviendas y oficinas del ruido exterior. Desde Devitro Europa especialista en vidrio y cristal recomendamos el vidrio laminado como aislante acústico.

Consecuencias de la contaminación acústica

Como decíamos, la lista de posibles consecuencias de la contaminación acústica es larga y variada:

-Interferencias en la comunicación

-Perturbación del sueño y cansancio

-Estrés y estados depresivos

-Irritabilidad

-Disminución de rendimiento y de la concentración en el trabajo y el estudio

-Agresividad

-Dolor de cabeza

-Alteración de la presión arterial y del ritmo cardíaco

-Depresión del sistema inmunológico (bajada de defensas)

El papel del vidrio laminado como aislante acústico en viviendas y oficinas

Pasamos entorno al 90% del tiempo en el interior. Y como ya hemos podido ver, el ruido juega un papel muy importante en nuestro bienestar y salud, especialmente cuando se manifiesta en un espacio que debería ser tranquilo como es el hogar o la oficina.

En este sentido, el vidrio laminado funciona como aislante acústico, con la capacidad de adaptarse a cada nivel de ruido y contexto.

Y aunque muchas veces, especialmente en zonas tranquilas, puede ser suficiente contar con un doble vidrio tradicional, lo cierto es que esto no siempre es así.

Los ruidos pueden ser muy diferentes, y cada vez más es habitual vivir en una zona en la que el ruido del tráfico llegue a ser realmente molesto. Para aislar este tipo de viviendas y oficinas que sufren a diario las consecuencias de ruidos más altos de lo que les gustaría, contamos con una amplia gama de soluciones aislantes, como nuestro vidrio laminado como aislante acústico. El cual ayuda a reducir de forma significativa el ruido que entra en el hogar a través de las ventanas cerradas o paredes de vidrio.

¿Qué es el vidrio laminado con aislamiento acústico?

El vidrio laminado con aislamiento acústico, es un acristalamiento de seguridad que cuenta con prestaciones de aislamiento acústico. Para ello está compuesto por dos o mas vidrios ensamblados entre sí por uno o varios films de butiral de polivinilo acústico PVB.

Este tipo de vidrio es el más indicado para fachadas acristaladas, ya que protege el ruido exterior en el interior de los edificios y viviendas situadas en zonas ruidosas. De la misma manera, es habitual encontrarlo en cubiertas y techos, por atenuar el ruido de la lluvia, el viento y el granizo.

También se puede utilizar como vidrio separador para ambientes interiores en oficinas, salas de reuniones o cabinas de interpretación.

¿Cómo funciona el vidrio laminado con aislamiento acústico?

Por norma general, el aislamiento acústico con vidrio se consigue utilizando un tipo de vidrio más grueso, y por tanto más pesado, que absorbe las vibraciones. Aunque los vidrios laminados con aislamiento acústico tienen un efecto similar, con la ventaja de resultar más seguros (ya que en caso de rotura protege de cortes).

No obstante, los últimos avances y técnicas modernas nos permiten fabricar vidrios que con pesos equivalentes, permiten una comodidad acústica mejorada.

No hay que pasar por alto que la calidad acústica de las ventanas y paredes de vidrio también se ve influenciada por el tipo de perfil, montaje, contraventanas y de cómo estén instaladas estas unidades.

En cuanto al vidrio laminado como aislante acústico, debe montarse en un perfil eficaz y bien instalado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button