De entre los diferentes tipos de vidrio, el conocido como cristal curvo se consolida como una de las mejores opciones para dar un toque moderno y original a cualquier tipo de construcción.

¿Dónde encargar cristal curvo a medida?

Para garantizar los mejores resultados y que el vidrio curvado esté diseñado, fabricado e instalado tal y como desea el cliente, en Devitro Europa nos encargamos de fabricarlos a medida.

En nuestra cristalería en Málaga, Granada, Almería y Barcelona atendemos las necesidades particulares de cada cliente. Nos adaptamos por completo a su presupuesto y al espacio en el que desea instalar las distintas soluciones con vidrio.

Solo con este servicio de vidrio a medida en Andalucía y Cataluña es posible asegurar los mejores resultados para cada espacio.

¿Qué es el cristal curvo?

Aunque se conoce como cristal curvo, lo cierto es que se trata de un material para la construcción que se consigue por el calentamiento de un vidrio plano hasta conseguir el punto justo de plasticidad. De esta forma, al usar moldes específicos puede darse la forma curva que se desea.

Proceso fabricación de vidrio curvo

Para lograr esta forma curva del vidrio, utilizamos un procedimiento basado en la colocación de una plancha de vidrio horizontal sobre un molde. En este proceso se alcanza una temperatura próxima de reblandecimiento de 600 ºC. Cuando se alcanza la plasticidad adecuada, el propio peso de la tabla de vidrio hace que se adapte y tome la forma del molde.

Este procedimiento acaba cuando el vidrio se enfría de forma lenta, para evitar tensiones internas en la estructura molecular.

Es posible curvar casi cualquier tipo de vidrio plano. Así como vidrios de cualquier espesor. Aunque en todos los casos se tendrá que estudiar el proyecto. Ya que el espesor del vidrio está condicionado por la superficie y la curva de éste. Cuanto mayor sea la superficie, mayor tendrá que ser el espesor del material. Por eso hay que tener en cuenta que las limitaciones técnicas del vidrio curvado pueden condicionar el desarrollo de la idea que tenga el cliente o el diseñador.

Actualmente este tipo de vidrio puede suministrarse como vidrio monolítico, templado, laminado, como vidrio de control solar, serigrafiado y toda una lista de posibilidades.

¿Qué aplicaciones tiene el cristal curvo?

Los cristales curvos pueden colocarse tanto en espacios interiores como en exteriores. Son perfectos para su uso en fachadas y construcciones comerciales.

Aplicaciones más habituales en exterior

-Fachadas de residencias

-Fachadas comerciales

-Bóvedas

-Ventanas

-Vidrieras

-Ascensores panorámicos

-Espejos convexos de seguridad

-Puertas giratorias

-Barandas de vidrio

-Rótulos modernos

Aplicaciones del vidrio curvado en interiores

-Separaciones en oficinas y locales comerciales

-Acuarios de vidrio a medida

-Barandas de escaleras con vidrio curvo

-Ovalines de baño

-Mamparas de ducha

-Ventanas

-Techos de vidrio

-Vitrinas frigoríficas

-Muebles

-Cabinas de seguridad

-Recubrimiento de columnas

Ventajas y beneficios del cristal curvo

El vidrio curvado tiene el poder de cambiar el estilo de cualquier espacio y hacerlo más especial. Dado su aspecto, se trata de la solución perfecta para dar un toque más moderno y minimalista a los diseños.

Algunas de las ventajas que presenta este material son las siguientes:

-Es un vidrio resistente a los golpes y cambios bruscos de temperatura

-Material muy versátil, que se adapta muy bien a cualquier tipo de espacio

-Aporta una gran elegancia y distinción a cualquier espacio

-Garantiza seguridad en exteriores

-Perfecto para diseños de estructuras complejas o diferentes

-Se puede fabricar en casi cualquier tipo de forma, color, espesor o tamaño

-Da luminosidad y amplitud a las estancias en las que se coloca

-Resulta muy fácil de limpiar y de mantener



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button