Las puertas correderas aportan numerosas ventajas, tanto en entornos laborales, como domésticos. Además, lejos quedaron las aparatosas reformas para cambiar el tipo de puertas. Las puertas correderas sin obra permiten disfrutar de todas estas ventajas, sin tener que afrontar los gastos y molestias de una obra.

¿Cómo son las puertas correderas sin obra?

Entre los distintos tipos de puertas correderas, las puertas sin obras son tendencia por su aspecto moderno y facilidad de instalación.

Se diferencian de otras puertas correderas por no ser necesario abrir muros para la colocación de los rieles. Ya que estos van por fuera, anclados a la pared, ahorrando espacio y quebraderos de cabeza.

Ventajas de las puertas correderas sin obras

Ya os hemos hablado de algunos de los motivos por los que poner puertas correderas sin obra. Pero si aún no lo tienes claro, aquí van otras de sus ventajas:

  • Las puertas correderas sin obras son perfectas para separar estancias que anteriormente estaban unidas. Es habitual encontrarlas en cocinas, para separarla del salón, en oficinas en casa o zonas de estudio.
  • Aportan versatilidad y funcionalidad a los espacios. Ya que con estas puertas es posible abrir o cerrar las estancias en función de las necesidades de cada momento. Por ejemplo, cerrar la cocina cuando viene visita a casa o mejorar la climatización de las diferentes estancias de casa.
  • Crear ambientes nuevos sin tener que hacer obras o una gran inversión. Además de contar con más espacio en pasillos estrechos o cuartos de baño pequeños. Ya que el espacio que restan este tipo de puertas correderas es mínimo.
  • Un plus de originalidad. Esta tendencia es perfecta para cualquier estilo decorativo. Aporta un toque diferente y moderno, que está muy de moda.
  • Variedad de opciones. La amplia variedad de posibilidades es otra de las ventajas de las puertas correderas sin obra. En este sentido, encontramos puertas correderas de vidrio, perfectas para ganar amplitud y luminosidad, pero también puertas de cristal con metal o madera, para dar un estilo diferente según los gustos de cada persona y la estética de su hogar u oficina.

¿Cómo instalar una puerta corredera sin obra?

Si ya tienes claro qué tipo de puerta que quieres poner, probablemente te interese saber cómo hacer su instalación.

Como comentábamos al principio, una de las ventajas más importantes es que estos modelos de puertas sin obra resultan muy fáciles de poner. Para ello, tan sólo se deberán seguir las indicaciones del fabricante.

  • El lugar adecuado. Aunque no se necesiten obras para instalar estas puertas, hay que tener claro que no cualquier pared sirve. Por eso, antes de la compra es importante medir bien el espacio necesario para poner la puerta sin obras y asegurarte de que la pared está en buenas condiciones. Comprueba también que no haya paso de electricidad o tubería que pueda suponer un problema durante la instalación.
  • Mejor con ayuda. Estas puertas suelen tener un peso considerable. Por eso, si la empresa no cuenta con instalación, te recomendamos no ponerla sólo, ya que correrás el riesgo de hacerte daño o que la puerta se rompa antes de ponerla en su lugar.
  • Sigue las instrucciones. Lo mejor para instalar con éxito la puerta es seguir las instrucciones del fabricante.

     

Puertas de vidrio a medida

Si buscas unas puertas de vidrio a medida que doten de luz y amplitud las distintas estancias, para poder disfrutar al máximo de todas las ventajas de puertas correderas sin obras, no dudes en contactar con nosotros.

En Devitro Europa fabricamos puertas de vidrio en Málaga, Granada y Jaén, con posibilidad de instalación. Además, hacemos envíos a toda España.

¿Necesitas más información? Llámanos, estaremos encantados de ayudarte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button