Del tipo de puertas que se escojan en una vivienda o local dependerán muchos aspectos como el espacio disponible o el estilo decorativo de la casa o establecimiento. Entre la gran variedad de puertas que encontramos en el mercado, hoy nos centramos en las puertas correderas de cristal por sus innumerables ventajas.

Principales ventajas de las puertas correderas de cristal

 

Puertas correderas de cristal para espacios pequeños

Una de las grandes ventajas de este tipo de puertas es que permiten aprovechar al máximo el espacio en viviendas o locales que encuentran en este aspecto su principal problema.

Las puertas abatibles clásicas requieren un espacio extra para abrirlas y cerrarlas, algo que no ocurre con las puertas correderas de cristal. Por tanto, en estancias pequeñas, en las que nos interesa aprovechar al máximo cada milímetro de espacio, las puertas correderas de cristal serán la mejor opción.

 

Separar dos ambientes (o no)

Las puertas de vidrio también serán la mejor alternativa si queremos separar dos zonas o simplemente que una estancia de la casa se fusione con otra habitación, pero sólo en ocasiones puntuales. De esta forma, dos estancias podrán ser individuales cuando así lo queramos, o bien una sola en función a nuestras necesidades.

En estos casos lo más adecuado será colocar las puertas correderas de cristal en una zona céntrica de la pared. Es una buena opción para conseguir amplitud, por ejemplo, en la cocina y el salón, o en el salón y el comedor.

 

Ganar continuidad espacial

Puestos a enumerar las principales ventajas de las puertas correderas de cristal, no podemos olvidar señalar una de las características más relevantes que ofrece este material; y es el de permitir fusionar dos espacios diferenciados de la vivienda o local y dar continuidad.

Al ser el cristal un material transparente, conseguimos alargar las estancias y hacerlas visualmente más grandes.Además, si queremos ganar privacidad, también es posible instalar puertas de cristal opaco o vidrio mateado.

 

Estancias más luminosas gracias a las puertas correderas de cristal

Al igual que decíamos que el cristal permite agrandar visualmente los espacios, las puertas correderas de cristal hacen posible que la luz pase de una estancia a otra.

Esto las convierte también en la opción ideal si un espacio cuenta con poca luz natural y queremos aprovechar la de la habitación colindante. Además, es igualmente válido tanto si las puertas están fabricadas con cristal transparente, u opaco. Aunque en este último caso, la luz que pase de un lugar a otro será inferior.

 

Elemento decorativo en sí mismo

Las puertas correderas de cristal, además de ser muy funcionales tal y como podemos ver, son también un elemento decorativo en sí mismo. El vidrio y el cristal siempre dotan a las viviendas o locales de un aspecto más moderno y estilizado.

Estos materiales son los perfectos cuando se quiere conseguir un espacio diáfano y de un estilo decorativo cuidado y vanguardista. Además, las puertas correderas de cristal pueden combinarse con otros materiales como la madera para adecuarlas más al estilo que queramos implantar.

 

¿Dónde colocar las puertas correderas de cristal?

Las puertas correderas de cristal son ideales para colocarse en estancias complementarias, como pueden ser el salón y el comedor, la cocina y el salón, la terraza y el jardín, o un aseo y el dormitorio.

 

Dónde comprar puertas correderas de cristal en Granada

Si quieres cambiar las puertas de tu casa, modernizar un espacio o crear una nueva habitación (como un vestidor, un aseo, o cerrar una terraza), en Devitro Europa somos expertos en proyectos en los que el vidrio es el principal protagonista.

Si buscas puertas correderas de cristal en Granada a medida, para tu proyecto arquitectónico, no dudes en visitarnos, o en ponerte en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada.

 

Estaremos encantados de asesorarte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha