Las posibilidades que ofrece el vidrio para aportar estilo y originalidad a todo tipo de negocios y viviendas son prácticamente ilimitadas. Sobretodo si tenemos en cuenta algunas de las técnicas de decoración de vidrio personalizado que realizamos en Devitro Europa. Aunque en este caso nos centramos en los usos del vidrio serigrafiado, ¿te interesa conocer cómo dar ese toque único y moderno a tus paredes de vidrio? ¡Sigue leyendo pues!

¿Qué es el vidrio serigrafiado?

El vidrio serigrafiado es un tipo de vidrio decorativo que se somete a un tratamiento térmico para poder sellar el esmalte sobre uno de sus lados y así poder imprimir cualquier diseño. A través de este proceso por el que se incrusta la pintura vitrificable, podemos conseguir plasmar en el vidrio cualquier dibujo o color que desee el cliente, sea del tamaño que sea. Aunque la principal ventaja de este proceso es que los diseños quedan vitrificados, por lo que permanecen inalterables al paso del tiempo. Por tanto, algunos de los usos del vidrio serigrafiado son la personalización de fachadas de negocios, escaparates y viviendas. Ya que estos vidrio decorados permiten aprovechar todas las propiedades del vidrio, pero con el plus de poder añadir un diseño totalmente único y personalizado para cada local.

Usos del vidrio serigrafiado en exteriores

Una de las grandes ventajas de este tipo de vidrio decorativo es que puede usarse tanto en zonas interiores, como exteriores, sin influir esto en el deterioro de la impresión del vidrio. Además, no importa el tamaño que se requiera del vidrio porque en Devitro Europa nos adaptamos a las necesidades del cliente. Entre los usos del vidrio serigrafiado en exteriores destaca el que se le da en medianos y grandes ventanales; escaparates de tiendas y negocios de todo tipo; barandas de escaleras y balcones; techos de cristal para recubrimientos de terrazas o cualquier otro tipo de zona exterior.

¿Cuáles son los usos del vidrio serigrafiado en interior?

En interiores, el vidrio serigrafiado tiene las mismas aplicaciones que el vidrio tradicional, pero con la ventaja de ser más decorativo y personalizar las estancias. De esta manera, encontramos a menudo vidrio serigrafiados en divisiones dentro de oficinas, centros médicos o negocios de hostelería. Además, no sólo es posible optar por paredes tradicionales de vidrio, el vidrio serigrafiado también sirve para dar color e imprimir imágenes en vidrios curvos. Por lo que es ideal para crear habitaciones o estancias con forma de burbuja en todo tipo de interiores. Estos paneles de vidrio también forman puertas batientes o puertas corredizas que aportan amplitud. Así como mamparas de duchas y bañeras que añaden un toque de lo más original a los cuartos de baño de hoteles o viviendas.

¿Qué ventajas ofrece el vidrio serigrafiado?

Además de las ventajas obvias que ofrece el vidrio serigrafiado en cuanto al aspecto estético de las estancias en las que se coloca, también cuenta con ventajas prácticas y funcionales. Por ejemplo, imprimir el logo de la empresa o los colores corporativos en las paredes de vidrio, consigue fortalecer la imagen de marca y hacer que esté más presente en la mente del consumidor. Por otro lado, gracias a esta impresión sobre vidrio, se consigue reducir la entrada de luz directa y la transmisión médica. Además, el tratamiento de calor al que se somete el vidrio serigrafiado hace que éste consiga una resistencia similar a la del vidrio templado y que pueda aguantar golpes no mecánicos sin quebrarse. Lo que además supone una ventaja extra a la hora de colocar paneles de vidrio decorativo de cara al exterior, ya que también resistirán a la perfección las condiciones climatológicas adversas o el deterioro propio de los rayos ultravioleta.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha