El vidrio es elegante, atemporal, resistente y muy versátil. Sin embargo, a mucha gente le echa para atrás la limpieza de cristales. En este sentido, hay que tener en cuenta que aunque en determinados tipos de vidrio las huellas sean más visibles, lo cierto es que este material es especialmente fácil de limpiar y mantener. Con la gran ventaja de que resiste muy bien a todo tipo de manchas, y es posible eliminarlas de una forma muy sencilla, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados. Por eso, hemos recopilado para ti los mejores trucos para limpiar los cristales y lucirlos siempre como el primer día.

Post sugerido:

¿Qué son las manchas de agua y cómo eliminarlas del vidrio?

Cuándo limpiar los cristales

La limpieza de cristales puede ser una tarea engorrosa. Especialmente si se va dejando y las manchas de agua, o de grasa, se incrustan en este material con mayor resistencia. Por eso, es conveniente usar limpiador de cristales con frecuencia, sobretodo en espacios como la cocina y el baño.

En cuanto al mejor momento para la limpieza de cristales en exterior, lo ideal es aprovechar los días nublados. Ya que en los días soleados pueden secarse demasiado rápido y dejar marcas. Además, pueden aparecer brillos y destellos que dificulten su limpieza al impedirnos ver si aún quedan manchas en el vidrio.

Las mejores horas para limpiar cristales en verano son primera de la mañana, o al atardecer.

Aplicar el limpiador para limpiar los cristales

Antes de proceder a la limpieza de cristales, deberemos preparar los productos y utensilios necesarios. Lo fundamental será:

-Rasqueta de goma, una bayeta atrapa polvo o una media vieja

-Producto limpiador de cristales

-Barreño

-Agua

Si utilizas periódico, procura no frotar demasiado, ya que el cristal puede rayarse y mancarse por la tinta.

¿Qué limpiadores puedo usar?

En el mercado podrás encontrar todo tipo de limpiadores de cristales. Incluso en formato de toallita, con el producto ya incorporado y listo para utilizar.

Si optas por un limpiador de vidrio, normalmente se tendrá que mezclar con agua en un barreño antes de proceder a limpiar.

Otro producto que ofrece buenos resultados para la limpieza de cristal es el amoniaco, ya que tiene un potente poder desengrasante. Así que resulta muy eficaz en espacios como la cocina. En este caso, deberás utilizar poca cantidad, aproximadamente unos 20-30 mililitros por cada litro de agua.

Cómo limpiar los cristales paso a paso

Si ya tienes preparado todo el material necesario para limpiar el cristal, es el momento de ponerse manos a la obra.

Te recomendamos empezar limpiando los marcos de las ventanas. Si los dejas para el final, probablemente acabes manchando el vidrio de nuevo.

Comienza a limpiar siempre de arriba a abajo. Así el agua no chorreará, ni dejará gotas por donde ya has limpiado.

Sírvete del trapo para aplicar el limpiador de cristales y después pasa la rasqueta de goma.

Para que no queden marcas en los cristales, puedes limpiar el interior con unos movimientos, y el exterior con otros. Uno en vertical y otro en horizontal.

Seca el vidrio con un trapo que no deje pelusas, o una media vieja.

Trucos caseros para limpiar los cristales

Algunos remedios caseros pueden ayudarte a disfrutar de unos cristales más limpios. Por ejemplo:

-Si los cristales han perdido brillo o tienen un aspecto más opaco de lo normal, puedes mezclar en una taza vinagre y dos cucharadas de maicena. Disuelve y vierte la mezcla en un pulverizador. Rocía el vidrio, limpia y seca.

-Para eliminar las huellas de los dedos del cristal, frota con un poco de agua mezclada con alcohol sobre la zona.

-Si donde vives el agua es muy dura, puedes limpiar las mamparas de la ducha utilizando una mezcla de 3/4 de taza de vinagre blanco, 1/4 de taza de alcohol, una taza de agua y media cucharada de detergente líquido. Viértelo en un pulverizador y procede a limpiar y secar.

¿Cómo limpiar mamparas de baño?

Conclusión

Disfrutar de unos cristales siempre limpios y relucientes es mucho más fácil de lo que imaginas.

Así que si buscas un material que resista genial el paso del tiempo y que además embellezca las estancias, como cristalería en Granada y servicio de fabricación de vidrio a medida online, te recomendamos el vidrio.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button