Aunque en Devitro Europa somos especialistas en vidrio decorativo para viviendas y comercios, y utilizamos este blog para dar a conocer temas relativos a nuestra actividad tales como conocer acerca de los vidrios de seguridad o saber los distintos tipos de vidrio para ventanas, en esta ocasión queremos hablaros de otro tipo de vidrio: Los cristales tintados para vehículos. Ya que como fabricantes de vidrio atendemos algunas dudas relacionadas con este tema, y aunque no pertenezca precisamente a nuestro campo de trabajo, los cristales tintados de los coches comparten algunas ventajas con los vidrios laminados para construcción.

¿Qué son los cristales tintados?

Los cristales tintados o vidrios tintados son aquellos que tienen un color más oscuro debido a la propia composición del vidrio. Normalmente están tintados con un tono algo verdoso o marrón, con el objetivo de dar privacidad y restar incidencia de los rayos del sol.

Esta característica del vidrio se añade durante el proceso de fabricación, al añadir los minerales que le otorgan ese aspecto tintado. Por eso, si decides optar por tintar las ventanas originales del coche, lo único que podrás hacer es añadir unas láminas que se adaptan al cristal del vehículo por la parte interna para obtener unas ventajas similares a los vidrios tintados.

El inconveniente de esto último es que con el tiempo estas láminas suelen despegarse.

Ventajas e inconvenientes de los cristales tintados

Aunque el vidrio tintado es un vidrio útil para las ventanas, si los comparamos con los normales, veremos que tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que es importante conocer.

Aspectos positivos de cristales tintados

  • Reducen la temperatura dentro del coche. Uno de los principales motivos por los que se eligen los cristales tintados para casa, la oficina o el coche es porque reducen el calor del interior. Esta misma peculiaridad hace que todo lo que hay en el interior del coche o la vivienda esté mejor protegido de esta radiación solar.
  • Seguridad. Los vidrios laminados son conocidos como vidrios de seguridad porque en caso de rotura los trozos no caen, sino que se quedan pegados en una capa de material plástico. Por eso las lunas delanteras de los coches están fabricadas con este material. En cambio, no todas las ventanillas traseras cuentan con vidrios laminados, sino que suelen ser de cristal templado. Cuando se laminan las lunas traseras, esta lámina que se adhiere por el interior hace de soporte en caso de rotura, y además hace más difícil que este se rompa.
  • Intimidad. Otro gran motivo por el que escoger vidrio tintado para el hogar es que dificulta ser vistos desde fuera. En el coche, esto supone mayor confort, especialmente para los niños que son más sensibles a ella.

     

Desventajas de los cristales tintados

Como decíamos, no todo son ventajas, los aspectos negativos de este tipo de vidrio son:

  • Reducen la visibilidad. Los cristales tintados reducen visibilidad, un aspecto que no es molesto para el resto de pasajeros, pero que es inconcebible para el conductor. Por eso los cristales tintados están prohibidos en el parabrisas y las ventanillas delanteras.

  • Si los tintados no son de serie, pueden agrietarse o despegarse, sobre todo en los bordes de la luna trasera.

Legislación de los cristales tintados

Según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, solo se podrá circular con láminas adhesivas homologadas o vidrio tintado en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores.

Por lo que solo pueden laminarse o tintarse los cristales traseros del coche, olvídate de ponerlos en las ventanillas delanteras o el parabrisas.

No obstante, algunos vehículos como vehículos oficiales, de los cuerpos de seguridad, en el de los usuarios protegidos o en el de aquellas personas enfermas que tengan una sensibilidad especial a los rayos del sol, sí que podrán tintar los cristales de delante.

¿Cuánto cuesta instalarlos?

El precio de instalar láminas para tintar los cristales dependerá de la tarifa de cada taller o persona encargada de esta labor. Pero sobre todo de la calidad de las láminas de tintado. Otro factor que influye en el precio es el tamaño.

Lo mejor será consultar con el profesional el precio detallado del producto en cuestión según tus necesidades.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button