Con la llegada del otoño es el momento de pensar en poner a punto la vivienda para los meses más fríos del año; especialmente si ya tienes experiencia de lo que supone tener unas ventanas mal aisladas y has pasado más de un invierno haciendo un gasto extra en calefacción y electricidad. Ya que aislar las ventanas del frío o cambiar las ventanas por unas con rotura de puente térmico te permitirá reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas en el hogar.

En Devitro Europa, especialistas en vidrio y cristal contamos con las mejores opciones para aislar tu casa o negocio del frío. No dudes en contactar con nosotros para más información, disponemos de soluciones totalmente personalizadas para ti.

Revisar el estado de las ventanas antes del invierno

Cuando el frío empieza a hacer de las suyas lo ideal es echar un vistazo al estado de todas las ventanas de la casa.

Si la ventana no queda cerrada herméticamente, las corrientes de frío del exterior se filtrarán hacia el interior de la vivienda. Por lo que si notamos una entrada de aire inusual es el momento de sellarlas o barajar la opción de cambiar las ventanas por unas más modernas y más adecuadas para aislar la vivienda del frío. Mientras tanto, puede utilizarse de manera provisional cinta aislante adhesiva en el marco de la ventana. Aunque claramente no es la opción más eficaz, ni la más estética.

Cualquier fisura o agujero en los burletes de la ventana puede hacer que una habitación pierda por ella toda la energía que se consume para mantenerla caldeada.

Las grietas del marco de la ventana también pueden ser el motivo por el que la ventana no nos está protegiendo del frío como debería. En las ventanas antiguas es normal que vayan apareciendo grietas que provoquen grandes pérdidas de calor y entrada de aire.

Las mejores ventanas para aislar del frío exterior

El vidrio tradicional no siempre tiene suficiente capacidad aislante para protegernos de las bajas temperaturas, especialmente en las zonas más frías de España. En estos casos para aislar las ventanas del frío es fundamental contar un vidrio especial, con aislamiento térmico reforzado.

El doble acristalamiento del vidrio garantiza confort y una alta resistencia a las condiciones adversas del clima y la temperatura. Este tipo de cristal para ventanas consta de dos o más láminas de vidrio que están separadas entre sí por una cámara en su parte central. Esta cámara se compone de aire deshidratado, lo que logra sellar herméticamente la ventana y aumentar el aislamiento térmico de la vivienda.

El principal objetivo es redicir en la medida de lo posible la transferencia entre la temperatura exterior y la interior.

Revistar el estado de las persianas para aislar las ventanas del frío

En España lo normal es que la mayoría de ventanas cuenten con persianas. Cuando la vivienda es antigua o la caja de la persiana se instaló hace mucho tiempo es posible que aparezcan corrientes de aire frío que se introduzcan en el interior de la casa. Por este motivo es importante revisar el estado de las persianas y, en el caso de que sea necesario, aislar la zona con lana de roca o corcho expandido. Aunque cuidado con este procedimiento, ya que si no se hace de forma adecuada podemos impedir el correcto funcionamiento de la persiana.

Mantener las persianas cerradas durante la noche y contar con cortinas térmicas o gruesas te ayudará también a aislar las ventanas del frío y ahorrar en la factura de la luz. Además, este tipo de cortinas aportan un plus de calidez a tu hogar, lo que no viene nada mal en invierno.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button