Los rebrotes y contagios de coronavirus siguen creciendo a la par que los negocios tratan de hacer frente a esta nueva situación. Ante el miedo y la incertidumbre que provoca esta nueva oleada, para las empresas se vuelve más importante que nunca transmitir una imagen de seguridad y protección de su establecimiento, tanto para sus trabajadores, como para sus clientes. En este sentido, una de las opciones más socorridas son las mamparas de protección anticontagio para mostradores y separaciones de estancias. Pero, ¿cómo elegir las más adecuadas en función de las necesidades de cada negocio? ¡Os damos algunos tips!

Las ventajas de las mamparas de protección anticontagio de vidrio

Las mamparas de protección están fabricadas con materiales transparentes que permiten ver a través de ellas a la vez que suponen una barrera física totalmente eficaz para proteger a clientes y trabajadores de la Covid-19.

Los materiales más socorridos para la elaboración de estas mamparas para negocios son el vidrio templado y el metacrilato. Y aunque esta última opción resulte más económica, nuestras mamparas anticontagio de cristal son la opción más demandada cuando se quiere obtener la mayor eficacia y la solución más duradera y fácil de mantener en el tiempo.

Esto se debe a que el vidrio es un material más resistente que el metacrilato, por lo que resulta más complicado que estas mamparas se rayen o estropeen con el uso, la luz solar y el paso del tiempo.

Además, gracias al proceso al que se somete el vidrio templado, éste resulta un complemento totalmente seguro, que en caso de rotura no supone peligro para los usuarios.

Ya que si la plancha de cristal se rompiese, lo haría en pequeños trozos de bordes redondeados. Mientras que si el metacrilato llega a su límite de resistencia, éste se rompe en láminas que pueden resultar cortantes.

Por otro lado, el vidrio es rígido, al contrario que el metacrilato. Motivo por el que las mamparas de cristal se presentan como una opción más estable.

Además, las mamparas de vidrio son resistentes a la radiación ultra violeta (UV).Por lo que a diferencia de las mamparas de metacrilato, las de vidrio no adquieren una tonalidad amarillenta ni pierden transparencia.

Mamparas de seguridad fáciles de limpiar y desinfectar

Otra de las ventajas de las mamparas de protección anticontagio de vidrio es que no acumulan electricidad estática, así que atraen menor cantidad de polvo y suciedad. Esto, sumado a las propias características de las superficies de vidrio, facilita la limpieza y desinfección de las mamparas. En ellas pueden emplearse infinidad de tipo de desinfectantes y productos de limpieza que harán que las mamparas de protección de tu negocio estén siempre relucientes y libres de virus.

El vidrio templado soporta limpieza con Etanol, Propanol, Hipoclorito de Sodio, Clorhexidina, Peróxido de hidrógeno. También soportan la limpieza mediante vapor de agua a presión.

En Devitro Europa contamos con varios modelos y medidas. Aunque también fabricamos mamparas de protección a medida, transparentes y en varios colores.

Mamparas de pie para separar espacios

En algunas empresas como peluquerías, centros de estética, gimnasios, restaurantes o centros de salud se necesitan mamparas de mayor tamaño para separar zonas más amplias, sin restringir los movimientos propios de cada espacio.

Para estos casos se utilizan las mamparas de pie, que en la mayoría de los casos suelen ser ligeras y fáciles de cambiar de lugar.

Pantallas de protección para mostradores de negocios

Las mamparas anti-covid más comunes son aquellas que se colocan sobre mostradores y recibidores que se encuentran de cara al público. negocios de cara al público.

Por norma general, estas pantallas se soportan sobre unos pies que le dan estabilidad, y se utilizan para separar al trabajador del cliente.

Son el tipo de mamparas de seguridad más habituales en supermercados, farmacias, gasolineras, estancos, la zona de la caja en bares y restaurantes, bancos, etc.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button