Cuando hace un año estuvimos confinados durante varios meses en nuestro domicilio, la terraza se convirtió en un gran desahogo para los afortunados que podían disfrutar de ella. Pero lo cierto es que independientemente de estar o no confinados, tener una terraza es siempre un plus.

Por eso, si estás pensando en construir una en tu nueva vivienda, o quieres modernizar tu antigua terraza para darle un aspecto más actual, ¡presta mucha atención! Hoy queremos hablarte de los distintos tipos de barandillas para terrazas y de cómo elegir la mejor opción.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir barandillas para terrazas?

Las barandillas para terrazas son necesarias como elemento de seguridad. Ya que gracias a su diseño evitan caídas y accidentes.

Sin embargo, este no es el único motivo por el que conviene analizar qué tipos de barandillas para terrazas elegir. Ya que las barandillas también ocupan un espacio visual importante, por lo que en función de su diseño del exterior de la vivienda puede cambiar por completo.

Material resistente y duradero

El tipo de material es la decisión más importante a la hora de escoger las barandillas para exteriores. Lo normal es que las barandillas que están diseñadas para una terraza, balcón o jardín estén fabricadas en materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas. Esto hace que las opciones se limiten básicamente a:

-Barandillas de acero inoxidable

-Barandillas de cristal para terrazas

-Barandas de madera tratada

-Una combinación de algunos de estos materiales

Diseño y estilo de la barandilla

No todos los propietarios se sienten cómodos con un estilo moderno y minimalista. Algunos hogares combinan mejor con acabados más clásicos o recargados.

Por eso la elección del tipo de barandilla también estará condicionada por el estilo de tu vivienda y tu gusto personal.

El vidrio es un material que se adapta muy bien a cualquier tipo de espacio, y que consigue muy buenos resultados tanto en viviendas modernas, como en espacios más clásicos que busquen algo más exclusivo.

Materiales para barandillas de exterior

¿Vidrio, madera, metal…?, ¿Y por qué no una combinación de materiales? Aquí van los pros y contras de cada uno de ellos.

Barandillas de cristal para terrazas

Las barandillas de cristal son la opción favorita cuando se quiere dar un aspecto más actual y elegante a la vivienda. Además, tienen la ventaja de que dan amplitud y aprovechan mejor la luz.

Por otro lado, aunque algunos usuarios puedan tener dudas, este material es totalmente seguro. Ya que para la fabricación de barandillas de cristal se emplea vidrio de seguridad, que resiste muy bien los golpes y que en caso de rotura no se fragmenta, sino que permite que los trozos se queden unidos.

Otra ventaja de las barandillas de vidrio es que son totalmente personalizables y pueden combinarse con otros materiales como el acero o la madera.

Barandillas de madera

Las barandillas de madera aportan siempre calidez, y son muy utilizadas en entornos rurales. No obstante, además de resultar una opción poco económica, tienen la desventaja de que cuando se colocan en el exterior requieren de cuidados periódicos. De forma contraria, su vida útil será más corta que el resto de alternativas y su aspecto se verá muy desmejorado con el paso de los años.

Barandillas de metal

El acero inoxidable es otro de los materiales más versátiles y prácticos en cuanto a los tipos de barandillas de exterior se refiere. Además, es una alternativa económica y fácil de instalar.

Estas características hacen que sea habitual que se combine con otros materiales como el vidrio. Ya que ambos dan muy buenos resultados con cualquier estilo de decoración.

Podría interesarte:

Balcones de cristal, ¿Cuáles son sus ventajas?



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button