La mayoría de negocios que se encuentran a pie de calle requieren de un buen escaparate que además de dar luz natural, mejore la estética del local y a la vez lo convierta en un espacio más seguro y atractivo para el público objetivo. Por lo que teniendo en cuenta la cantidad de funciones de la cristalera de un local comercial, merece la pena que antes de instalarla conozcamos un poco más los distintos tipos de cristal para escaparates y las características de cada uno de ellos.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el cristal para escaparates perfecto?

Antes de nada hay que saber que por sus dimensiones y funciones, el cristal para escaparates no es el mismo que encontramos en la mayoría de ventanas convencionales. Ya que el vidrio para escaparates debe cumplir con una serie de medidas de seguridad. Por tanto, suele tratarse de un cristal de seguridad laminado o templado, que son vidrios muy difíciles de romper. Y que además en caso de rotura, la estructura de este cristal impide que los cristales se rompan en trozos grandes y se minimice el riesgo de cortes y demás accidentes.

Por otro lado, según el tipo de negocio ante el que nos encontremos podemos estar sujetos a una normativa de seguridad, u otra. Aunque en España no hay ninguna norma que establezca el espesor del vidrio, así que se deberán tener en cuenta aspectos como las dimensiones del panel y los puntos de apoyos que tendrá el vidrio.

Los vidrios de una joyería, por ejemplo, deberán poder resistir ataques manuales de entre 30 y 50 golpes de maza; mientras que algunos centros comerciales, bancos o casinos requerirán que el vidrio de su cristalera pueda resistir balas o explosiones.

Otro requisito que deben cumplir estos paneles de vidrio, sobretodo cuando son de gran tamaño, es que sean cristales con resistencia mecánica al viento. De esta manera la estructura de vidrio aguantará la fuerza del viento, así como todo tipo de inclemencias sin problemas.

Modelos de vidrio para escaparates y fachadas

Cada tipo de vidrio de seguridad está ideado para cumplir con funciones concretas. Esto, sumado a que las necesidades de cada local o negocio también son diferentes, hace que lo ideal sea construir una fachada a medida con una empresa especializada en estos proyectos. En Devitro Europa nos adaptamos a las necesidades del cliente y elaboramos vidrios a medida, que cumplan con todos los requisitos necesarios.

De esta manera, encontramos tratamientos de vidrio para el control solar, que además de ayudar a proteger los productos del escaparate, reduce el calor en el interior del local. También disponemos de vidrios con tratamiento de control acústico que minimizan los problemas que pueda ocasionar el ruido exterior o interior.

Entre los distintos tipos de vidrios reforzados encontramos los cristales anti-balas, el vidrio anti-agresión y el cristal anti-explosiones, que está diseñado para resistir incluso el impacto de una onda expansiva.

¿Cuál es el precio del vidrio para fachadas?

Llegados a este punto quizá te preguntes cuál es el presupuesto de un escaparate. Éste dependerá mucho del tipo de cristal, y de los tratamientos que quieran añadirse; del nivel de seguridad que se necesite; de las dimensiones y forma del escaparate; y de si se decide añadir algún tipo de personalización especial o serigrafiado.

Para conocer el precio exacto del cristal para escaparate que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Devitro Europa estaremos encantados de asesorarte, ofrecerte toda la información que necesites sobre nuestros servicios y facilitarte un presupuesto personalizado en función de tus necesidades y las de tu negocio o vivienda.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button