La mayoría de negocios que se encuentran a pie de calle requieren de un buen escaparate que además de dar luz natural, mejore la estética del local y a la vez lo convierta en un espacio más seguro y atractivo para el público objetivo. Por lo que teniendo en cuenta la cantidad de funciones de la cristalera de un local comercial, merece la pena que antes de instalarla conozcamos un poco más los distintos tipos de cristal para escaparates y las características de cada uno de ellos.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir el cristal para escaparates perfecto?

Antes de nada hay que saber que por sus dimensiones y funciones, el cristal para escaparates no es el mismo que encontramos en la mayoría de ventanas convencionales. Ya que el vidrio para escaparates debe cumplir con una serie de medidas de seguridad. Por tanto, suele tratarse de un cristal de seguridad laminado o templado, que son vidrios muy difíciles de romper. Y que además en caso de rotura, la estructura de este cristal impide que los cristales se rompan en trozos grandes y se minimice el riesgo de cortes y demás accidentes.

Por otro lado, según el tipo de negocio ante el que nos encontremos podemos estar sujetos a una normativa de seguridad, u otra. Aunque en España no hay ninguna norma que establezca el espesor del vidrio, así que se deberán tener en cuenta aspectos como las dimensiones del panel y los puntos de apoyos que tendrá el vidrio.

Los vidrios de una joyería, por ejemplo, deberán poder resistir ataques manuales de entre 30 y 50 golpes de maza; mientras que algunos centros comerciales, bancos o casinos requerirán que el vidrio de su cristalera pueda resistir balas o explosiones.

Otro requisito que deben cumplir estos paneles de vidrio, sobretodo cuando son de gran tamaño, es que sean cristales con resistencia mecánica al viento. De esta manera la estructura de vidrio aguantará la fuerza del viento, así como todo tipo de inclemencias sin problemas.

Modelos de vidrio para escaparates y fachadas

Cada tipo de vidrio de seguridad está ideado para cumplir con funciones concretas. Esto, sumado a que las necesidades de cada local o negocio también son diferentes, hace que lo ideal sea construir una fachada a medida con una empresa especializada en estos proyectos con vidrio. En Devitro Europa nos adaptamos a las necesidades del cliente y elaboramos vidrios a medida, que cumplan con todos los requisitos necesarios.

De esta manera, encontramos tratamientos de vidrio para el control solar, que además de ayudar a proteger los productos del escaparate, reduce el calor en el interior del local. También disponemos de vidrios con tratamiento de control acústico que minimizan los problemas que pueda ocasionar el ruido exterior o interior.

Tratamientos de vidrio para el control solar

El tratamiento de control solar para cristales de escaparate ayuda a reducir la cantidad de energía que penetra por el panel de vidrio.

Se trata de un vidrio doble al que añadimos una fina capa transparente que minimiza el calor que absorbe el cristal. Esto hace que los comercios puedan mantener una temperatura más confortable, mientras que ahorran en energía. Ya que el tratamiento para el control solar impide el calentamiento interior sin restar luminosidad al espacio.

Vidrios con tratamiento de control acústico

Muchas veces los escaparates se encuentran en calles muy transitadas, o en lugares con mucho ruido, lo que puede dificultar la tranquilidad y concentración de clientes y trabajadores. Para estos casos recomendamos el tratamiento de control acústico de vidrio. Estos vidrios están compuestos por una hoja con capa de plástico (PVB), más una cámara de aire, más vidrio interior, lo que impide que los ruidos entren dentro del local.

Este tratamiento puede combinarse con otros tipos de vidrios, como el de control solar.

Vidrios de seguridad reforzados para escaparates

Cuando los escaparates se encuentran a pie de calle o guardan en su interior productos de gran valor, lo ideal es instalar cristal blindado para escaparates.

Estos vidrios de seguridad reforzados están especialmente pensados para soportar grandes impactos. En función del grosor del vidrio y de los tratamientos que tengan, este tipo de cristales pueden resistir desde el impacto de una agresión, al de una bala o explosión.

Para fabricar vidrios reforzados sometemos este material a un proceso de templado o laminado del vidrio.

El vidrio templado aumenta la resistencia del vidrio para evita su rotura. Mientras que el laminado garantiza su impenetrabilidad, aunque se produzca su rotura.

Entre los distintos tipos de vidrios reforzados encontramos:

  • Cristales anti-balas, contra impactos de armas ligeras
  • Vidrio anti-agresión, preparados para impactos contundentes de mazas, palancas, etc.
  • Cristal anti-explosiones, diseñado para resistir incluso el impacto de una onda expansiva.

 

¿Cuánto cuesta el cristal de escaparate?

Llegados a este punto quizá te preguntes cuál es el presupuesto de un escaparate. Éste dependerá mucho del tipo de cristal, y de los tratamientos que quieran añadirse; del nivel de seguridad que se necesite; de las dimensiones y forma del escaparate; y de si se decide añadir algún tipo de personalización especial o serigrafiado.

Para conocer el precio exacto del cristal para escaparate que necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Devitro Europa estaremos encantados de asesorarte, ofrecerte toda la información que necesites sobre nuestros servicios y facilitarte un presupuesto personalizado en función de tus necesidades y las de tu negocio o vivienda.

¿Cómo mantener tu escaparate en perfecto estado?

Los escaparates son la zona de los comercios más expuesta al exterior. Por lo que es normal que el polvo, la tierra y la lluvia, hagan mella en ellos.

Así que además de la gran importancia de mantenerlos en perfecto estado para velar por la imagen de la marca y fomentar la entrada del cliente, es fundamental limpiarlos el escaparate al menos una vez por semana para protegerlos de la suciedad exterior.

Recuerda que hacer un buen mantenimiento del vidrio también logra que su vida útil sea más larga y se mantengan en perfectas condiciones mucho más tiempo.

Gracias a los cristales para escaparates los clientes pueden ver claramente lo que hay expuesto en ellos. Por este motivo deben permanecer siempre limpios.

Para proceder a su limpieza lo ideal es utilizar bandas limpiadoras de vidrio y soluciones jabonosas, que aplicaremos con ayuda de un pulverizador. Aunque en escaparates de gran tamaño, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa profesional en el sector.

Limpiar el escaparate paso a paso

  1. Comienza usando un cepillo o bayeta para limpiar los marcos y la parte exterior del cristal, para eliminar el polvo.
  2. Limpia los marcos con una bayeta impregnada en agua jabonosa escurrida.
  3. Pulveriza el agua jabonosa limpia-lunas sobre una de las hojas del cristal, utilizando una esponja para extender el agua.
  4. Con ayuda de una raqueta, haz pasadas sobre el cristal, situando los labios de goma sobre la superficie.
  5. Tras cada pasada enjuaga la goma en agua para eliminar la suciedad que vas recogiendo.
  6. Termina utilizando un paño de algodón para secar y rematar esquinas.


¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button