Los tabiques móviles se han convertido en una solución ideal para crear separaciones más flexibles y funcionales entre estancias diferentes. Se trata de un recurso muy habitual en restaurantes, oficinas y hoteles, ya que permite a los usuarios adaptar cada espacio en función de las necesidades del momento.

¿Qué son los paneles o cerramientos móviles?

Los paneles, cerramientos o tabiques móviles son módulos o muros con piezas independientes que se mueven por guías o carriles para conseguir una funcionalidad mucho mayor de los espacios. Gracias a este mecanismo tan sencillo, los usuarios pueden crear separaciones do compartimentos de una forma rápida y cómoda, con el mínimo esfuerzo. Aunque siempre deberán seguirse las recomendaciones del fabricante y hacer un uso adecuado de ellos.

Dadas sus características, estos paneles pueden recogerse, ocultarse o dejar un espacio completamente abierto. Además, por normal general las guías por las que pasan estos paneles tan sólo se fijan al techo, por lo que el suelo queda completamente libre y sin obstáculos. Entre los distintos tipos de fijaciones diferenciamos de los cerramientos móviles diferenciamos la falleba, el pasador o el telescópico.

A diferencia de los paneles móviles, las mamparas de oficina se utilizan para separar espacios de manera permanente, ya que son más complejas de montar y desmontar. Aunque con los paneles móviles pueden conseguirse infinidad de combinaciones. Por ejemplo, pueden añadirse partes acristaladas o incluso encastrar puertas en ellos.

Para la instalación de estos paneles se aconseja contar con profesionales especializados. Después, el mantenimiento de los tabiques móviles es muy sencillo.

Antes de apostar por esta solución es importante tener una serie de cosas en cuenta, entre ellas la estructura de soporte. Para determinar si la estructura del techo puede aguantar el peso de los paneles móviles lo ideal es contar con una visita técnica.

Cuando el forjado no tiene suficiente capacidad portante, suele instalarse una estructura auxiliar especial para transferir parte del peso y aligerar la carga. Si existen instalaciones en el falso techo que interrumpan el paso de las guías, pueden colocarse anclajes para salvar las instalaciones.

Tabiques móviles de vidrio

En nuestra empresa especializada en vidrio y servicios de cristalería, fabricamos paneles móviles de vidrio para todo tipo de estancias, ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Los paneles móviles de vidrio ofrecen a los espacios un acabado actual y minimalista. Además, se trata de la mejor opción para dejar pasar la luz de una estancia a otra y aprovechar al máximo la luz natural.

Por otro lado, el vidrio que empleamos para la elaboración de estos tabiques móviles de cristal es resistente, fácil de limpiar y totalmente personalizable. Además, gracias a la laminación del vidrio, también se consigue insonorizar por completo los distintos espacios.

Paneles móviles de madera

Otro material con el que se elaboran los distintos tipos de paneles móviles es la madera. Éste ofrece un aislamiento acústico de manera natural, y permite una gran personalización de diseños y acabados.

Entre otras opciones similares encontramos la madera maciza barnizada o lacada, y el MDF o aglomerado melaminado. Esta última es la opción más económica, pero también la menos resistente.

Cuando quiere mejorarse el aislamiento acústico de las distintas separaciones, a los tabiques de madera móviles pueden añadirse otros materiales que mejoren este aislamiento, como la lana de roca.

Tabiques móviles monodireccionales y multidireccionales

Podemos diferenciar entre dos tipos de muros móviles: Los monodireccionales y los multidireccionales.

Los paneles móviles monodireccionales se mueven en una única dirección, a través de un único carril. Es la solución más demandada para separar una habitación en dos.

Por su parte, los paneles multidireccionales cuentan con diferentes intersecciones entre los carriles para que los distintos módulos puedan cambiar de posición, o incluso almacenarse en un sitio establecido para ello.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button