Tener la sensación de andar sobre el aire o el agua no tiene precio. Pero además de esta sensación única que experimentan sus usuarios, instalar suelo de cristal en tu vivienda o negocio tiene muchas otras ventajas. Se trata de una técnica innovadora, que aporta luz y un toque de lo más actual. No obstante, antes de decantarse por esta opción es importante valorar el proyecto y tener en cuenta una serie de factores.

La primera consideración es que a pesar de que se conozca popularmente como ‘suelo de cristal’, lo cierto es que realmente se trata de un vidrio especial.

¿Es seguro instalar suelo de cristal?

A pesar de su aspecto frágil y transparente, el vidrio pisable es capaz de aguantar pesos muy elevados, incluso el de muebles.

Desde nuestra cristalería en Almería, Málaga, Granada y Barcelona nos encargamos de fabricar el suelo de cristal que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello, estudiamos cada proyecto de manera individual, teniendo en cuenta todas sus peculiaridades.

El vidrio que se emplea en suelos se elabora con hojas de vidrio que forman placas muy resistentes recubiertas por un polímero que proporciona una gran adherencia. El suelo de cristal se fabrica con diferentes grosores en función de su uso y del lugar en el que vaya a colocarse. De esta manera se evita que el suelo se rompa. Y en el caso de que esto ocurriera, el vidrio no se desintegraría, sino que se fragmentaría, permaneciendo unido.

¿Cuánto cuesta poner vidrio pisable?

Otra de las cosas que te interesará conocer antes de instalar un vidrio pisable es su precio.

El precio de este tipo de suelo es superior al de otros materiales pisables. Especialmente porque para utilizarse con este fin el vidrio debe someterse a un complicado proceso. No obstante, el precio por metro cuadrado de los suelos de vidrio dependerá de las características y necesidades concretas del espacio en el que se quiera colocar.

Si necesitas un presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de prepararte un presupuesto completo y personalizado en función de lo que necesites.

Las ventajas del suelo de vidrio

Lo primero que se aprecia al instalar un suelo de vidrio pisable es en su valor estético. Este material aporta siempre un toque más vanguardista y de diseño. Además, es una solución fantástica para ganar luminosidad en espacios cerrados. Esto explica el uso de vidrios pisables en viviendas o locales modernos en los que se quiera conseguir una gran espectacularidad y pase de luz de una a otra.

Además, al tratarse de un material transparente, se trata también de la opción más escogida para proteger ruinas o restos arqueológicos en el suelo de espacios públicos o privados.

Otra ventaja de instalar cristal pisable es su versatilidad. Existe una amplia gama de vidrios. Por lo que el cliente podrá elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto. Por otro lado, existe cristal transitable de diferentes colores. Con lo que las posibilidades de decoración son aún mayores.

Este vidrio puede utilizarse tanto en interior, como en exteriores. En cualquier caso, los suelos de vidrio cuentan con tratamientos especiales que mejoran el agarre y drenaje, así como el antideslizamiento.

Este tipo de vidrio es también muy resistente a rayaduras o manchas. No obstante requiere una limpieza frecuente para poder disfrutar de un aspecto más cuidado.

Usos del vidrio pisable

Lo más habitual es que este material se utilice en espacios muy concretos, y no en plantas completas. Por ejemplo, en la zona central de un comedor, como si se tratase de una alfombra con vistas al piso inferior.

También es cada vez más frecuente emplear este cristal en la instalación de escaleras de vidrio.

Otro uso frecuente es la instalación de vidrio pisable en pasillos y pasarelas para aportar luminosidad y amplitud.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button