¿Quién no se ha levantado nunca confuso tras recordar el sueño tan extraño que ha tenido mientras dormía? Es curioso como algunas personas nos preguntan si soñar con vidrios rotos significa algo, ya que al parecer es un sueño muy recurrente.

En Devitro Europa nos dedicamos a fabricar e instalar piezas de vidrio para construcciones y decoración de interiores y exteriores. El estudio de los sueños se lo dejamos a la onirología.

No obstante, movidos por la curiosidad y el gran interés, nos hemos dispuesto a documentarnos sobre el tema de los significados que ocultan soñar con vidrios rotos y cristal. Y a continuación nos disponemos a compartir con vosotros la información que nos ha resultado más interesante.

La interpretación de los sueños

Según la Wikipedia, «La interpretación de los sueños es el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen en los sueños».

Esta práctica humana no es algo nuevo, de hecho existen registros que cuentan ya con más de 3800 años de antigüedad. Además, algunas tribus y pueblos amazónicos basan parte de sus creencias y organización social a la interpretación de los sueños.

En la antigüedad, la interpretación de soñar con vidrios rotos o con cualquier otra cosa, se basaba en la búsqueda de un mensaje divino. Posteriormente, en el siglo XX, tras el desarrollo teórico del psicoanálisis la interpretación de los sueños se orientaba a revelar contenidos inconscientes.

De este modo, la interpretación de los sueños pasó a ser una técnica clínica que se utiliza en el psicoanálisis y en otras vertientes de la psicología clínica.

El significado de soñar con vidrios rotos

En Refugiodelalma.com nos cuentan que soñar con vidrios rotos, o soñar con cristales, es uno de los sueños más frecuentes y recurrentes en aquellas personas que lo padecen alguna vez. Y en este tipo de sueños encontrar connotaciones positivas es más bien complicado.

No obstante, para poder analizar el sueño al completo y comprobar que ciertamente su significado es negativo, nos indican que es conveniente analizar el sueño al completo, paso a paso.

Soñar con vidrios rotos: Un antes y un después

Uno de los significados de soñar con vidrios rotos es el de un cambio brusco en la vida. Puede ser una situación que no esperabas ni preparabas y que ahora te obliga a hacer una reestructuración de tu vida.

Sueños de traición

Los sueños con cristal y vidrio pueden estar relacionados también con la traición. Si en tu sueño se rompe una copa o un cristal, es probable que alguien de tu entorno te esté jugando una mala pasada. Posiblemente acabes de sentir una gran decepción por una persona querida para ti, o estés apunto de sufrirla.

Soñar con vidrios rotos y la dificultad para comunicarse

Si has soñado con vidrios rotos es probable que tengas problemas para comunicarte como te gustaría.

Intenta expresar aquello que sientes, tus emociones y preocupaciones, pero siempre teniendo en cuenta a la otra persona.

Frágil como el vidrio

Si eres una persona sensible y frágil es posible que soñar con vidrios rotos se deba precisamente a tu forma de ser. No permitas que otros te alejen de tus objetivos por ser fiel y amigable.

El vidrio puede ser un material frágil. Pero con los tratamientos que aplicamos en Devitro y las últimas tecnologías se ha convertido en uno de los materiales más resistentes para su uso en construcción y decoración. Esto es aplicable a las personas que pueden ser más sensibles o frágiles.

Ser sensible no va ligado a ser débil.

No obstante, es importante que las personas frágiles se hagan fuertes siendo conscientes de lo mucho que valen y rodeándose de personas que las quieran y las valoren tanto como se merecen.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha