Una de la infinidad de opciones que nos ofrece el vidrio para decorar viviendas y hogares es el vidrio serigrafiado. La serigrafia en vidrio es una excelente alternativa a los vinilos, carteles o murales de pintura. Ya que ofrece numerosas ventajas respecto al resto de opciones que permiten imprimir o reflejar una imagen, un texto o simplemente un cambio de color en una pared.

¿Qué es el vidrio serigrafiado?

El vidrio serigrafiado es aquel acabado que ofrece a nuestros clientes personalizar los paneles de vidrio con dibujos y colores. De esta forma, los espacios pueden llenarse de luz y color, mientras que otros aspectos como la privacidad siguen intactos. Además, este tipo de vidrio disminuye la transmisión de la luz por el cristal y la ganancia de luz solar. Por lo que se reduce la transmisión térmica.

Para fabricar este material seguimos un proceso de impresión de un diseño, mediante la aplicación de una pintura cerámica en el vidrio con tratamiento de templado. Es decir, las pinturas se agregan al vidrio en un momento en el que aplica un tratamiento térmico. Con lo que la pintura y los distintos diseños pasan a formar parte del vidrio en su proceso de fundido. De esta manera, fabricamos diseños definidos, uniformes y muy duraderos.

¿Qué ventajas tiene la serigrafía del vidrio?

Como decíamos al principio de este artículo, la serigrafía en este material presenta grandes ventajas respecto a otros tratamientos del vidrio y de la decoración de materiales en general.

Por ejemplo, como para esta técnica se utiliza pintura, la serigrafía permite decorar y pintar paneles de vidrio de cualquier tamaño. Siendo ideal por tanto para diseños más grandes en negocios que requieren de diseños de un tamaño superior.

Otra de las grandes ventajas de la serigrafía en vidrio es que el diseño tiene una muy elevada durabilidad y que puede unirse casi a cualquier tipo de vidrio. Al unirse al vidrio en un momento en el que el vidrio está caliente, la pntura pasa a formar parte completamente del vidrio. Esto aumente la durabilidad del diseño y hace que se vuelva resistente al agua, la humedad o los cambios de temperatura.

Diseños exclusivos para lugares exclusivos

La técnica de la serigrafía pone al alcance de nuestros clientes un amplio abanico de colores para poder recrear el diseño deseado.

Con el vidrio serigrafiado puede crearse cualquier diseño, para lo que aplicamos una plantilla. De esta manera, la variedad de los diseños y acabados es prácticamente infinita.

Además, esta forma de dar color al vidrio permite crear diseños con una gran definición y calidad de visión. Por lo que son perfectos para clientes exigentes que buscan dotar sus paredes de vidrio de una gran originalidad.

¿Qué usos tiene el vidrio serigrafiado?

Las aplicaciones del vidrio serigrafiado son casi tan amplias como el uso del vidrio en general. De esta manera, es muy común encontrar paneles de vidrio con diseños impresos en mamparas y paredes de oficina. Así como paredes de todo tipo de negocios, especialmente aquellos pertenecientes al sector servicios (peluquerías, restaurantes, clínicas dentales, centros de estética, clínicas veterinarias, etc). En todos estos casos, este tipo de vidrio fortalece la imagen de marca y crea un entorno más corporativo y personal. Además, también se utiliza para dar privacidad a zonas separadas por una pared de cristal.

El uso del vidrio serigrafiado también se ha extendido al diseño de botellas de vidrio, modernizando así el packaging de los productos más novedosos.

En las viviendas, podemos encontrar vidrio serigrafiado en el recubrimiento de paredes, divisoras de vidrio, ventanas, mamparas de vidrio, barandas de balcones y escaleras, puertas batientes y corredizas, y en cualquier otro lugar en el que el cliente quiera colocar un panel o estructura de vidrio.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha