El gran nivel de aislamiento térmico y acústico de los ladrillos de vidrio ha hecho que estos elementos arquitectónicos se conviertan en una opción muy socorrida, tanto en la construcción y decoración de espacios interiores, como exteriores.

¿Qué es un ladrillo de vidrio?

También conocidos como pavés, vidrio block o bloques de cristal, los ladrillos de vidrio son unas piezas de vidrio moldeado que se fabrican a temperaturas muy elevadas para generar una cámara de aire en su interior.

Gracias a esta estructura, se les confiere un gran nivel de aislamiento térmico y acústico. Por lo que resultan muy versátiles en infinidad de acabados.

Hoy en día están disponibles en infinidad de tamaños, texturas y colores, por lo que pueden personalizarse por completo para adaptarse a cualquier estilo decorativo o espacio disponible.

Encontrarás bloques de cristal de distintos diseños y acabados; blancos o de color, incoloros o neutros, lisos o con textura. Incluso bloques pavés con forma curva, metalizados y con decoraciones especiales.

Usos del pavés

Dadas sus características, los ladrillo de cristal tienen una amplia variedad de usos y aplicaciones. Encontramos usos en techos de cristal, suelos, paredes y separaciones.

  • Paredes de baños y aseos, interiores y exteriores
  • Recubrimiento de duchas
  • Separación de estancias en hogares, oficinas y locales. Los bloques de cristal o vidrio pueden utilizarse para crear ambientes diferentes al separar dos zonas de un mismo espacio. El pavés puede utilizarse en una zona concreta de una pared, o bien construirse paredes enteras con este material.
  • Pasillos de la vivienda
  • Entradas y fachadas
  • Ventanas exteriores. En zonas como los bajos, los sótanos o las escaleras el pavés es una gran alternativas para provechar la luz exterior.
  • Suelos y techos. El pavés es una buena opción para todo tipo de muros verticales y horizontales, aportando siempre un toque muy atractivo y original. Aunque deben escogerse los modelos adaptados para cada caso.

     

Ventajas de instalar ladrillos de vidrio

  • Este tipo de bloques de vidrio permiten el paso de la luz, al menos un 85%. Lo que significa espacios interiores más luminosos y confortables
  • Guardan la intimidad. Ofrecen una imagen distorsionada, por lo que ofrecen privacidad sin renunciar a la luz
  • Son económicos en comparación con otras soluciones similares
  • Resisten muy bien al paso del tiempo gracias a grosor y las características del vidrio con el que están fabricados.
  • Tienen una larga vida útil, manteniéndose como el primer día
  • Gran resistencia a las temperaturas elevadas y el resto de factores atmosféricos
  • Protección acústica. La masa y la cámara de aire garantizan un alto valor de aislamiento acústico, incluso mayor que el de los bloques macizos
  • Aislamiento térmico. Reducen la transmisión de calor, evitando que las habitaciones se calienten o se enfríen en exceso

 

Historia de los bloques de cristal

Los ladrillos de vidrio se han ido reinventando y adaptando a las exigencias y modas actuales. Este elemento se empleó por primera vez a inicios de los noventa, en las fábricas industriales, basándose en los principios de la iluminación de prismas para mejorar la distribución lumínica y aprovechar mejor y durante más tiempo la luz del día.

Por eso el principal uso de estos bloques se daba en pareces y techos. A día de hoy su uso se ha extendido más haya del plano laboral, utilizándose también en hogares. .

Conclusión

¿Buscas una alternativa con vidrio para mejorar la apariencia y habitabilidad de tu hogar u oficina?

En nuestra cristalería Granada, Almería y Málaga encontrarás cualquier producto de vidrio a medida que necesites, tanto para construir, como para modernizar la estética de tu vivienda.

Si necesitas asesoramiento o ayuda con tu proyecto, contacta con nosotros.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button