Cuando se tiene la posibilidad de fabricar cristales a medida todo es posible. Y este es uno de los motivos por los que cada vez más personas confían en nosotros para diseñar y fabricar las estructuras de vidrio para sus viviendas o negocios. En esta ocasión queremos hablaros del vidrio o cristal biselado, que durante muchos años ha sido el favorito para su colocación en puertas de cristal y espejos. Y que hoy en día sigue siendo una muy buena opción en decoraciones clásicas o espacios que busquen un extra de elegancia.

Las características del cristal biselado

El vidrio o cristal biselado consiste en el tipo de bordes que están cortados oblicuamente. Estas superficies con un ángulo de corte oblicuo se suelen realizar en toda la perfilería de la pieza de vidrio.

La principal característica de este tipo de vidrio para puertas, ventanas o espejos es que los biseles actúan como prismas, que en contraste con los rayos de la luz solar crean una difracción del color. Lo que provoca que la superficie de vidrio tenga un aspecto impactante, con ese toque elegante que llena de color los espacios en los que se coloquen estas placas de vidrio.

Además, normalmente el biselado del cristal se lleva a cabo en vidrios de un grueso medio-alto, por lo que se trata también de una opción segura y resistente, que impide posibles cortes con los bordes de las piezas de vidrio.

¿Para qué se utilizan los cristales biselados?

Como decíamos al principio, los cristales biselados son perfectos para fabricar puertas de vidrio, ventanas, tragaluces y espejos. Todos ellos con un diseño original, que encaja muy bien con decoración de estilo clásico. Ya que a diferencia de otras opciones más sencillas y de corte más limpio que ofrecemos a nuestros clientes en Devitro Europa, el vidrio biselado recarga más aquellos elementos en los que se coloca. Por lo que también tiende a utilizarse para adornar espacios con arte en vidrio, o el vidrio que incorporan muebles como mesas, armarios o estanterías cerradas.

En todos estos casos, la luz provoca un efecto muy especial que aporta vida y elegancia a las distintas estancias donde podemos encontrarlo.

Otros tipos de acabados del vidrio

Además del cristal biselado, existen muchas otras opciones entre las que decantarse.

Vidrios con los cantos pulidos: Los vidrios a los que damos este tipo de acabado tienen unos cantos transparentes y brillantes que dan una imagen de acabado limpio y perfecto. Además, también evitan que los usuarios se corten con su manipulación.

Cristales con cantos de pulido industrial. Estos paneles de vidrio tienen cantos mates que evitan posibles cortes.

Vidrios con puntas matadas. En estos casos, las esquinas del vidrio se allanan para que no pinchen ni causen molestias a los usuarios.

Cristales con cantos de media caña. Estos cantos pulidos, que también impiden cortes con la manipulación del vidrio, tienen forma de media circunferencia. Por lo que dan un acabado distintivo muy elegante y original.

Vidrios con puntas roma. Cuando el cliente opta por este tipo de acabado, podemos añadir a las puntas el radio que se prefiera para evitar accidentes con las esquinas y dar un aspecto más elegante al vidrio.

Todas estas opciones pueden adaptarse a los tableros de vidrio para mesas, baldas, recubrimientos de paredes, barandillas, espejos, o cualquier otra superficie que se quiera crear con vidrio a medida.

¿No tienes claro qué tipo de acabado de vidrio elegir para tu vivienda o local? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte y asesorarte para que tu elección sea la adecuada y encaje con tus necesidades y estilo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha