Hoy te contamos porqué elegir puertas de entrada con vidrio para tu vivienda u oficina y qué tipo de vidrio elegir para un elemento tan esencial e importante.

Porque elegir el material de la puerta de entrada de nuestra casa u oficina es una decisión de gran importancia. Ya que este elemento es la primera toma de contacta con el interior del espacio, y también el que marcará el estilo o tipo de decoración que vamos a encontrar. Las puertas de entrada de cristal se han convertido en un solución de los más recurrente para ganar luz y dar un estilo moderno y sofisticado a la vivienda.

Ventajas de las puertas de entrada con vidrio

  • Como siempre que se escoge el vidrio para un elemento arquitectónico o un mueble del hogar, se espera recibir a cambio amplitud, luminosidad, ligereza y transparencia.
  • Combina seguridad y estética.
  • Las puertas de vidrio, además de lograr un efecto minimalista y cumplir con todas estas cualidades, combinan genial con cualquier estilo y material.
  • Se consiguen distintos efectos en función de los materiales de las estructuras, el tipo de apertura y el tipo de vidrio escogido.
  • Separan el espacio con el exterior, pero permiten una conexión visual directa, que abre la vivienda al paisaje o la entrada.
  • Llena de luz el recibidor de la casa.
  • Si a la puerta se suma una cristalera alta, o lateral, estaremos ampliando visualmente el espacio y mejorando aún más la luminosidad.
  • El vidrio es un material ecológico, por lo que está en sintonía con construcciones sostenibles.
  • Son perfectas para estancias de cualquier estilo, especialmente modernos, industriales y minimalistas. Aunque nos adaptamos a la estética que busques.

Qué vidrio elegir para puertas de entrada con cristal

Ya os hemos contado el aspecto sofisticado y moderno que transmiten las puertas de entrada con vidrio. Pero además de la parte estética, cuando la puerta se encuentra en la calle, especialmente en el caso de locales, o es el paso a nuestra casa, es fundamental que la seguridad de los materiales escogidos sea la adecuada. A este aspecto se suma el aislamiento acústico, para dotar a la casa de la máxima tranquilidad.

Los mejores vidrios para puertas exteriores son:

  • Vidrios laminados
  • Vidrios templados
  • Vidrio con doble acristalamiento y cámara interior
  • Vidrios flotados

Vidrios laminados

Estos vidrios de seguridad están conformados por mínimo dos capas de vidrio. Entre estas láminas se intercalan láminas de PVB que aportan una mayor resistencia, seguridad y aislamiento al vidrio.

Vidrios templados

Los vidrios templados resisten muy bien a los choques térmicos y aportan una gran seguridad a las estancias por la fuerza y resistencia del material. Además, cuando se rompe un vidrio templado, se fragmenta en trozos pequeños e irregulares, que no resultan peligrosos para los usuarios.

Vidrio de doble acristalamiento

Este vidrio consiste en un conjunto de dos láminas de vidrio que están separadas por una cámara de aire deshidratado, sellado herméticamente para mejorar el aislamiento térmico.

Cuanto más grueso sea el vidrio, mejor aislamiento tendrá y también más resistente.

Vidrio flotado

El ‘vidrio float’ o vidrio flotado encuentra multitud de usos en la arquitectura del hogar. Gracias a su composición, se trata de un vidrio duro, de gran calidad.

Puertas de vidrio a medida

En Devitro Europa diseñamos y fabricamos puertas de entrada de vidrio a medida, para que puedas contar con una puerta de entrada que supere tus expectativas, y esté a la altura del estilo que buscas para tu hogar.

Contacta con nosotros para más información o visita nuestras cristalerías en Granada y Málaga.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button