La luz natural es vida, salud. Es armonía, amplitud, confort, ahorro energético… Por todo esto, y por muchos motivos más, se trata de un aspecto tan importante para arquitectos y constructores. Y por todo esto, en Devitro Europa ofrecemos todo tipo de soluciones con vidrio para ganar luz y claridad en casa. Ya que aunque lo más habitual para conseguirlo es recurrir a ventanas, puertas y paredes de cristal, existen otras opciones como instalar una claraboya en el techo que también ofrecen fantásticos resultados en lo que luminosidad se refiere.

Si estás pensando en esta alternativa y te gustaría saber elegir entre claraboya y tragaluz, o conocer la magia de los techos de vidrio seguro que te interesará conocer todo lo que tenemos que contarte.

Ventajas de las claraboyas para techo

Son muchas las ventajas de instalar una claraboya para techo. Algunas de ellas son:

  • Mejor eficiencia energética. Instalar una claraboya en el techo puede reemplazar las fuentes de luz artificiales. Al usar la luz natural del sol reducimos el gasto de energía y su consumo. Además, se reduce la demanda de energía insostenible que daña el medio ambiente.
  • Son sinónimo de elegancia. La claraboya para techo aporta elegancia a la vivienda o local comercial, siendo decorativa por sí misma y dando a los espacios sensación de amplitud y naturalidad
  • Aportan más luz que las ventanas, sin tener que ser de un gran tamaño. Ya que la luz cenital deriva directamente del sol. Con esta luz lucen mejor los interiores y los colores de la decoración del hogar.
  • Como decíamos en este otro post sobre las ventajas de los techos de cristal en las terrazas, la claraboya techo fija o de apertura, permite poder observar el cielo, con el efecto tan relajante que esto tiene para los usuarios
  • Deja pasar la luz, pero no se pierde la privacidad de la estancia.
  • Es una gran alternativa para esas habitaciones o zonas de la casa que no disponen de ventanas u otras opciones de ventilación. Por ejemplo, cuartos de baño o vestidores.

¿Cómo instalar mi claraboya?

Por todas estas ventajas, en Devitro Europa, cristalería y especialistas en vidrio, vez recibimos a más clientes interesados en instalar una claraboya o tragaluz en su hogar u oficina.

  • Para instalar una claraboya, lo primero que necesitamos es conocer las medidas de la estancia y la forma de la claraboya que se quiere instalar. Ya que no todas las ventanas de techo son iguales. ¿Buscas una claraboya de techo fija?, ¿necesitas una ventana en el techo que se abra? Cuéntanos tus necesidades y nosotros te asesoraremos del tipo de claraboya más adecuada para ti.
  • Una vez que se prepara el hueco, se procede a la instalación de la ventana de techo o claraboya fija. Se empieza por instalar el marco y asegurar un correcto aislamiento. Si la estructura del techo queda debilitada, puede reforzarse con una cercha.
  • Sobre este marco se coloca la estructura de la ventana y se sellan perfectamente todas las juntas, antes de colocar el vidrio en su lugar.
  • Para evitar goteras, todo deberá estar bien ajustado.
  • Finalmente, si es necesario se reajustarán las tejas y ya estará todo listo.

¿Cuánto cuesta instalar la claraboya para techo?

El presupuesto de instalar una claraboya en el techo dependerá de diversos factores:

  • Tipo de tragaluz o claraboya
  • Tamaño de la ventana de techo
  • Tipo de reforma necesaria
  • Tipo de apertura del tragaluz

Para recibir un presupuesto personalizado no dudes en contactar con nosotros. Disponemos de cristalería Granada, Cristalería Málaga y Almería, y unos grandes profesionales que estarán encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button