El estilo que queremos para nuestra cocina es algo muy personal. Depende de cada persona, de sus gustos, necesidades o incluso del tipo de vivienda y su localización. No hay uno mejor, ni peor. Pero en algunos casos sí podemos dejarnos guiar por la funcionalidad y el diseño de las composiciones que podemos encontrar enmarcadas en un estilo concreto. Por eso, en esta ocasión desde Devitro Europa queremos hablaros de la cocina moderna y de todas las ventajas que estas tienen para sus usuarios.

La amplitud de la cocina moderna es única

Las cocinas modernas tienden a abrirse al resto de la vivienda. Este tipo de cocina moderna abierta al salón hace que el espacio parezca mucho más amplio y luminoso. Especialmente si además se opta por instalar frentes de cocina de vidrio, que reflejan la luz de la estancia a la vez que protegen las paredes de la humedad y la suciedad.

Las cocinas abiertas permiten a todos los habitantes e invitados interactuar en todo momento. Por lo que tanto las veladas con amigos o familia, como la convivencia del día a día se verán beneficiadas por ello.

Por otro lado, si el resto de la casa también se caracteriza por su estilo moderno, esta estancia se fusionara por completo y dará lugar a un espacio muy armonioso.

Aunque si prefieres las cocinas aisladas por el tema del ruido, el humo y los olores, otra ventaja de la cocina moderna es que acepta muy bien las separaciones de vidrio. Por lo que en estos casos se sigue disfrutando de las ventajas de las cocinas abiertas, pero se reducen sus inconvenientes a cero.

Las cocinas más funcionales

En una cocina no hay nada más importante que la funcionalidad. Y en este sentido, las cocinas modernas están siempre enfocadas a adaptarse completamente a todos los tipos de espacios y usuarios.

Un claro ejemplo son los muebles integrados, que aprovechan al 100% el espacio y cuentan con multitud de complementos y extras perfectos para ahorrar tiempo y ganar orden en las tareas de cocina.

Otro ejemplo de funcionalidad de este tipo de cocinas son las islas que tanto están de moda. Estas se convierten en el complemento ideal para añadir capacidad de almacenaje y crear una nueva zona de trabajo aprovechando un espacio que de otra manera quedaría en desuso.

La calidad de las cocinas modernas

Que una cocina sea de estilo moderno no la hace una cocina de calidad. De hecho, a menudo se encuentran materiales que limiten la durabilidad de este espacio tan concurrido de la vivienda.

Por eso es tan importante decantarse siempre por materiales y acabados de calidad; que no sólo sean bonitos, sino que también perduren en el tiempo como el primer día.

Normalmente, el tipo de material que se utiliza en las cocinas modernas es más fácil de limpiar y mantener porque carece de poros o elementos que sobresalen como las molduras de los muebles o los tiradores.

Y por si esto fuese poco, hoy en día es posible encontrar un catálogo casi infinito en cuanto a los colores y acabados de materiales como la madera, el vidrio o el metal. Por lo que si eliges una cocina moderna, te resultará muy sencillo adaptarla completamente a ti y a las necesidades de tu familia.

Otro punto a favor de las cocinas modernas es su versatilidad. Al reinar los colores neutros y las líneas rectas, son muy fáciles de combinar diferentes materiales o colores, así como de cambiar la decoración de textiles y accesorios cuando queramos darle un aire nuevo y renovado a la cocina.

En este sentido, recomendamos optar por colores como el blanco o el gris, que además de dar amplitud combinan perfectamente con el resto de colores.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha