Las terrazas y porches se han convertido en los principales objetos de deseo en pleno año de la pandemia del coronavirus. Ahora más que nunca se valora el poder tener un espacio en el que estar tranquilos, lejos de posibles focos de infección y que nos permita disfrutar del exterior sin tener que salir de casa. Todos sabemos lo que este tipo de estructuras nos pueden ofrecer. Sin embargo, cuando llega el invierno y el mal tiempo, las terrazas pasan a un segundo plano.

Esto se debe a que son espacios abiertos al exterior, lo que no nos permite disfrutar de ellos todo lo que quisiéramos durante todo el año. Pero hay una solución para ello: las terrazas de vidrio. Una forma perfecta para conseguir darle todavía más uso a esta parte de tu casa. Como reflejan en este artículo, las casas con balcones, terrazas y jardines son las más demandadas. Y si optamos por acristalar estas áreas, daremos todavía más valor a nuestra vivienda.

Principales ventajas de acristalar tu terraza

Lo primero que debes saber es que este tipo de cerramientos te ofrecen muchas posibilidades extra para disfrutar de tu terraza. Además, a diferencia de lo que puedas pensar, se tratan de estructuras que no requieren de obras y que se pueden instalar de manera fácil. Por lo que todo son beneficios. Te contamos los principales motivos por los que no deberías pensártelo dos veces y decidirte por acristalar la terraza de tu casa.

El clima

Si te decides por instalar una terraza de vidrio podrás olvidarte de dejar de utilizarla durante los días en los que la lluvia, el viento o la nieve hagan acto de presencia. Podrás contar con un espacio abierto al exterior si el tiempo lo permite. Y en el caso de que se produzcan inclemencias climáticas también podrás usarla sin ningún tipo de problema. Esto nos permite utilizar nuestra terraza durante todos los meses del año, sin importarnos del tiempo que haga.

El ruido

En función de donde se ubique tu vivienda el ruido puede llegar a ser un gran problema. Por ejemplo, si te encuentras en el centro de una gran ciudad, los sonidos de los coches, los negocios y la gente que pasa por la calle te impedirá estar tranquilo en la terraza. Esto es algo que no sucederá más si apostamos por cerrar con cortinas de cristal esta parte de nuestro hogar.

Aislamiento

El aislamiento que podemos conseguir, por tanto, a nivel acústico y térmico es enorme. Podrás olvidarte de la humedad, del frío o del calor excesivo. Esto es algo a tener en cuenta, ya que conseguirás tener una casa mucho más eficiente a nivel energético, lo que supondrá un ahorro cada mes.

Privacidad

Poder contar con privacidad es algo clave para una gran parte de la población. Es posible que tu terraza no sea la más alta de la zona en la que vives y se pueda ver desde otras viviendas de mayor altura. Con estos cerramientos podrás conseguir más intimidad. Además, puedes equiparlos con cortinas, lo que te permitirá hacer lo que quieras sin pensar en si te están viendo o no.

Limpieza

Una terraza acristalada es una terraza más limpia, sin lugar a dudas. Al no estar expuesta a los elementos no tendrás que preocuparte tanto de mantenerla. De este modo siempre lucirá prácticamente perfecta.

Seguridad

Otro aspecto destacable de los cerramientos de terraza es el aporte extra que da a tu hogar a nivel de seguridad. Esto se debe a que es más difícil acceder a ella con cerramiento que sin él, lo que puede funcionar como elemento disuasorio para los ladrones e impedir que tu casa sea objetivo de robo.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button