Cuando se acaba el verano y vuelve el frío son muchas las familias que piensan en construir un cerramiento en su hogar, y así poder aprovechar la terraza durante todo el año, sin importar que llueva, haga frío, o demasiado calor. Así que si estás barajando esta opción, te gustará conocer la normativa sobre cerramiento de terrazas así como los principales motivos por los que poner un cerramiento en casa es una gran idea.

Razones para hacer un cerramiento en mi casa

Los cerramientos de vidrio dan solución a muchos de los problemas más habituales de un hogar. Entre ellos, la falta de espacio, la escasez de luz natural o el mal aislamiento térmico y acústico. Por eso no es de extrañar que construir un cerramiento de terraza sea cada vez más una de las reformas más comunes que se hacen en España.

Aprovechar la terraza

Las terrazas ofrecen una zona muy confortable donde pasar algunos momentos durante el verano o la primavera. Pero lo cierto es que en muchos hogares las terrazas y balcones están todo el año en desuso, desaprovechando un espacio que podría resultar de gran utilidad si estuviese techado.

Por eso uno de los principales motivos de construir un cerramiento en casa es poder disponer de más espacio habitable, una extensión del hogar que puede agrandar un salón o dormitorio, o bien emplearse a modo de segundo salón, biblioteca, zona de juego, estudio o gimnasio, entre otras cosas.

Si te decides a poner un cerramiento a tu terraza, es interesante conocer las ventajas de las cortinas de cristal, una de las opciones más modernas y funcionales a la hora de poner cerramiento en fincas y hogares.

Climatización

Los cerramientos reducen los efectos del sol, la lluvia y el aire, funcionando como barrera térmica que facilita que el interior sea más confortable durante todo el año. Este hecho consigue también reducir el consumo de energía y facilitar la climatización del hogar.

Además, si no quieres renunciar a la entrada del aire, existen todo tipo de cerramientos que pueden abrirse o cerrarse en función de las necesidades de cada momento.

Absorción del ruido

Si tu terraza no está correctamente aislada del ruido, puede resultar muy molesto y afectar directamente al confort y habitabilidad de la vivienda.

En lugares con una gran contaminación acústica, un buen aislamiento de terraza podrá conseguir que la casa sea más tranquila, sin tener que renunciar a la luz natural.

Poder salir a la terraza o al porche de casa a disfrutar de un momento de paz y desconexión, sin tener que soportar ruidos de coches, murmullos u obras, es otro de los grandes motivos por los que construir un cerramiento en casa.

Seguridad y privacidad

La seguridad es otro de los motivos. Este tipo de cerramiento en fincas y cerramientos de terraza están pensados para mejorar la seguridad de la vivienda y mantener al margen a cualquier persona que quiera entrar en tu propiedad.

La mayoría de cerramientos cuentan con sistemas de seguridad que permiten a sus usuarios una tranquilidad total. Además, si se tienen niños o mascotas en casa, estos cerramientos completos son una opción más segura que emplear barandillas de cristal o de cualquier otro material a media altura.

Limpieza

Si una terraza está completamente cerrada, el interior de la vivienda permanecerá siempre más limpio, manteniendo a raya el polvo y la suciedad exterior.

En Devitro Europa somos especialistas en cerramientos de vidrio para terrazas, balcones y porches. Si estás interesado en esta opción moderna y funcional para tu vivienda o negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Estaremos encantados de asesorarte.

Contamos con cristalería en Granada, Málaga y Almería.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button