Estás diseñando la cocina con la que siempre has soñado. Es el momento de elegir el recubrimiento de las paredes. ¿Te planteas poner azulejos en la cocina? Quizá te interese conocer otras opciones como la pintura, o los frentes de cocina de cristal. ¿Cuáles son las ventajas de cada alternativa?

Puede interesarte:

Ideas para frentes de cocina originales

¿Cocinas con azulejos?

No hace mucho tiempo no había dudas sobre qué tipo de recubrimiento elegir. Lo más normal era apostar por los azulejos en la cocina. Ya que son fáciles de limpiar, y… simplemente, había pocas opciones más. Pero hoy en día esto ha cambiado. No obstante, siguen siendo la opción preferida por sus numerables ventajas.

Los azulejos son más higiénicos

No cabe duda de que la gran ventaja de los azulejos es que son higiénicos y resultan fácil de limpiar.

Además, si la limpieza de los azulejos es lo suficiente frecuente, lo normal es que no aparezcan en ellos moho, microbios o ácaros que puedan provocar alergias y dar un aspecto descuidado a la cocina.

Los azulejos no solo combinan con pintura

Si no te atrae la idea de recubrir la cocina entera con azulejos, ¿qué te parece combinarlos con pintura o con papel pintado? Puedes alicatar la pared hasta la mitad, o simplemente la zona entre los muebles de cocina inferiores y los superiores.

Sustituye baldosas por cenefas

Otra opción es colocar una cenefa, que es más sencilla de instalar y ofrece una estética muy conseguida. Las cenefas a media pared te serán de gran utilidad para proteger la pintura de posibles salpicaduras.

Existen cenefas vinílicas para cubrir azulejos anticuados por poco dinero.

Crea focos de atención al poner azulejos

Si te aburren las cocinas lisas, o quieres crear un foco de atención, puedes colocar azulejos como antepecho frente a la zona de cocción para dar una mayor fuerza visual al espacio. Además, como hemos dicho, a veces no será necesario ni hacer obra.
¿Cocinas con pintura?

A veces basta una capa de pintura para conseguir un aspecto nuevo y moderno en la cocina. Además, existen infinidad de opciones y es una solución muy económica. Por eso no es de extrañar que la pintura le esté ganando el terreno a los azulejos.

La pintura es más fácil de renovar

Porque no es lo mismo cambiar los azulejos de la cocina, que cambiar la pintura. Y su precio tampoco. Así que si un día te cansas de ese tono azulado que tanto te gustaba hace unos años, en menos de un día tu cocina cambiará por completo y se adaptará mejor a tus nuevas preferencias.

Cocinas con cristal

Quizá lo tuyo sean las paredes de vidrio. Las cocinas con cristal son modernas, no pasan de moda y dan una atractiva sensación de amplitud. ¿Te faltan motivos para apostar por esta opción?

El color y el tamaño están muy relacionados

A la hora de escoger un color para tu cocina, ya sea con pintura o con azulejos, es importante tener en cuenta el tamaño del espacio. Pero esto no es problema con el vidrio. Ya que se trata de un material que en las cocinas pequeñas da amplitud, y en las grandes combina perfectamente con todo tipo de materiales, colores y acabados

¿Ni pintura ni azulejos?

El vidrio ofrece todas las ventajas de la pintura y de los azulejos. Por ejemplo, ayuda a proteger las paredes de salpicuduras o de la humedad propia de la zona de lavado. Además, resulta muy fácil y rápido de limpiar.

Conclusión

En Devitro Europa somos fabricantes de vidrios, nos encargamos de diseñar y fabricar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Necesitas una gran pared divisoria de vidrio, un recubrimiento de cristal para la cocina? ¡Nosotros nos encargamos!

Además, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte para dar con el mejor tipo de revestimiento para el resto de paredes que no quieras cubrir con vidrio.

Post sugerido:

¿Por qué instalar cristaleras en la cocina?



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button