El verano es una ocasión estupenda para sacar nuestro lado más creativo y probar con las manualidades y el bricolaje. Así que en esta ocasión queremos proponeros pintar con acrílico sobre vidrio para decorar jarrones, tarros de cristal o cualquier otro objeto de vidrio que te gustaría personalizar y darle un toque de color.

¿Cuáles son las ventajas de la pintura acrílica?

Existen distintas opciones y tipos de pintura para pintar sobre vidrio y cristal. En este caso, una de las pinturas que pueden utilizarse para pintar el vidrio y que resulta muy útil para decorar botes de cristal por los buenos resultados que ofrece, es la acrílica. Ya que con ella obtendremos un acabo más mate y se ‘agarra’ bastante bien a este material.

Otras pinturas que pueden servir para pintar vidrio son:

  • Pintura a la tiza

  • Pintura efecto cristal esmerilado

  • Pinturas acrílicas para manualidades

  • Esmalte sintético

  • Imprimación para vidrio

  • Rotuladores para cristal

Antes de empezar a pintar con la pintura acrílica, mezcla hasta conseguir que tenga un aspecto homogéneo. Sacude el recipiente que contiene la pintura para mezclarlo bien.

Si te queda poca pintura, no te recomendamos añadir agua, ya que esto provoca que la pintura sea más débil, y por tanto no se fijará bien sobre el vidrio. De la misma manera, asegúrate de que los pinceles estén bien secos antes de pintar sobre el vidrio.

¿Cómo pintar vidrio con acrílico?

Pintar vidrio con acrílico es muy sencillo, lo único que deberás hacer es preparar y limpiar la superficie, mezclar la pintura bien y elegir los pinceles adecuados al tipo de trazado que quieras hacer.

Cuando termines, no olvides dejar secar bien la pintura al menos un día, antes de manipular el bote o la superficie de vidrio.

Antes de pintar con acrílico, prepara la superficie

Si te animas a decorar tus tarros de vidrio, lo primero que tendrás que hacer es preparar la superficie donde irá la pintura.

  • Limpia la superficie de suciedad y grasa. Utiliza una mezcla de agua caliente y jabón y mete el bote, luego frota con un estropajo. Si quieres utiliza unos guantes para no dejar huellas en el vidrio mientras lo manipulas.

  • Asegurate de que el material está completamente seco antes de empezar a pintar. Puedes usar una servilleta o un trapo de algodón para secarlo.

  • Si lo prefieres, coloca una tela blanca o papel detrás del vidrio, para controlar mejor los trazos que haces. Ya que el vidrio transparente puede dificultarte la tarea de saber cómo está quedando la pintura.

Para mantener los vidrio pintados

Para que la pintura del vidrio se mantenga en buen estado, hay que tener especial cuidado a la hora de limpiarlo, o fregarlo lo menos posible. Lo ideal es limpiarlo con con un trapo suave y movimientos delicados.

Ideas de dibujos para pintar con acrílico fáciles

Si lo tuyo no es el dibujo, puedes buscar una plantilla en Internet, imprimirla y pegarla detrás del vidrio transparente para poder seguirla sin problema.

Puedes probar con las siguientes ideas:

  • Flores
  • Lunares o puntillismo
  • Bases completas de color con un hueco para que pase la luz
  • Frutas
  • Letras o frases

Conclusión

¿Te atreves a pintar con acrílico sobre vidrio después de estos consejos? Si quieres dar un toque más original a una gran superficie de vidrio, recuerda que también es posible realizar impresiones digitales sobre el vidrio. De hecho, esta es la mejor opción para obtener los resultados más profesionales y duraderos.

Contacta con nosotros si te interesa imprimir un vidrio con un diseño especial o personalizado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button