A estas alturas sobra hablar de las múltiples ventajas que ofrece una mampara de vidrio para la ducha, respecto a otras alternativas mucho menos duraderas, seguras y estéticas. Por lo que en esta ocasión nos queremos centrar en las distintas opciones que ponemos a disposición de nuestros clientes para diseñar la mampara de vidrio para el baño que combine perfectamente con su estilo y el de su vivienda. De la misma manera que se adapte completamente a las necesidades de cada hogar.

Diseñar una mampara de vidrio para la ducha a medida

Cuando se trata de construir o decorar nuestra propia vivienda, poder personalizar y hacer cada uno de los elementos que la componen a medida, es una opción valiosa a tener en cuenta. Sólo así conseguiremos que todos los componentes del hogar encajen perfectamente en el espacio que tenemos y cubran al 100% nuestras necesidades. Y esto justo ocurre en los baños con mamparas de cristal a medida.

Mampara de vidrio con o sin marcos

Uno de los primeros aspectos que deberemos valorar es si queremos una mampara de vidrio para la ducha con algún tipo de borde. O sin embargo, la preferimos sin él.

En este sentido, las mamparas de vidrio para la ducha enmarcadas cuentan con un marco de metal más o menos grueso. Aunque esta opción puede quedar menos limpia a nivel visual, es la mejor para evitar roces o roturas en los perfiles del vidrio (especialmente si se tienen niños).

Por otro lado, las mamparas sin marco son la mejor opción cuando prima el diseño, el minimalismo y la elegancia. Además, dan mayor sensación de amplitud al baño y mejor iluminación.

Color en la mampara de vidrio para la ducha

Otra gran ventaja de personalizar una mampara de vidrio para la ducha con una empresa especializada en vidrio como es Devitro Europa, es que contamos con una amplia gama de colores. De esta forma, es posible instalar una mampara de vidrio con un tono rojizo, verde, azul, o de cualquier otro color que el cliente desee.

Además, podemos diseñar mamparas de vidrio de diferentes acabados, modular el nivel de transparencia o incluso añadir una imagen impresa.

Las mamparas de vidrio para baños de color, dan a esta zona de la casa un toque de alegría y personalidad muy único y especial. Los satinados por su parte tienen la ventaja de dar mayor intimidad, algo muy útil si el baño es compartido.

En cambio, las opciones traslúcidas permiten un mayor paso de la luz. También serán la opción más recomendada si las paredes de la ducha están recubiertas con un material especial o un bonito azulejo. Ya que el cristal traslúcido de la mampara permitirá que se aprecie mejor y no pierda valor.

Tipos de aperturas en mamparas de vidrio

Elegir entre un tipo de mampara u otro determinará aspectos tan esenciales como la seguridad, el aprovechamiento del espacio y la comodidad de uso. Por ello, antes de elegir es importante tener en cuenta las necesidades de todas las personas que componen la familia.

Mamparas de vidrio sin puertas

Cuando la ducha se encuentra en una esquina, es posible colocar una mampara sin la necesidad de añadir una puerta. Este tipo de mamparas están pensadas para platos de ducha de obra muy amplios, con los que el usuario se ducha en un extremo de la mampara, y en el otro se encuentra la salida.

Puertas para mampara de vidrio para la ducha

Las mamparas fijas también son muy adecuadas para bañeras que se utilizan también como duchas, aunque en estos casos puede tratarse de un panel abatible por comodidad.

En cambio, para cuartos de baño de tamaño más reducido, lo mejor será optar por una apertura corredera o plegable. Ya que estas permiten aprovechar el espacio al máximo y no ocupan sitio adicional al abrir la puerta de la mampara de vidrio.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha