El vidrio es uno de los materiales más versátiles en decoración, ya que su uso permite lograr infinidad de estilos y diseños dependiendo de la forma en la que se utilice o del lugar en el que se coloque.

Este material, que añade un toque de distinción y modernidad a la estancia, tiene también otras muchas ventajas como ganar luminosidad o amplitud en una habitación, en esta entrada os damos algunos consejos para potenciar al máximo el material y conseguir resultados verdaderamente increíbles.

Salón-comedor ¿A quién no le encantaría estar sentado en su salón y disfrutar de unas vistas infinitas a través de un enorme muro de vidrio que a su vez hace de pared hacia el exterior? Esto es algo que no todas las casas pueden permitirse, no obstante, da increíbles resultados en viviendas situadas en un enclave en el que prime la privacidad, como pueden serlo aquellas que estén frente el mar, en la naturaleza, o a una altura lo suficientemente alta para evadirse de miradas indiscretas.

El vidrio, utilizado en cualquiera de sus estancias a modo de fachada, es el recurso arquitectónico definitivo para llevar al interior de la vivienda la belleza del paisaje exterior.

Aseo. El cuarto de baño es sin duda uno de los lugares en los que más habitual es ver paredes de vidrio, especialmente haciendo de mamparas en duchas y bañeras. No obstante, su uso puede ir más allá, por ejemplo, sirviendo de separación entre el cuarto y el aseo, o dando un aspecto más moderno al cuarto de baño con vidrio que no deje ver a través de él pero que sí deje pasar la luz.

Cocina. En el caso de las cocinas, las paredes de vidrio también pueden solucionarnos algún que otro factor, por ejemplo el problema del espacio o la luz. Imagina una cocina pequeña que esté separada del salón o del pasillo por un muro convencional. En este caso obtenemos una habitación cerrada, con poca luz y de en la que probablemente dadas estas características tampoco nos invite a pasar mucho rato en ella. En cambio, si en lugar de hormigón utilizamos paredes de vidrio, el resultado es completamente diferente. Así obtenemos una habitación con mayo campo visual, más luz y a simple vista mucho más amplia. Otro caso al que recurrir al muro de vidrio es en cocinas americanas que se vuelven un inconveniente por el tema del ruido o los olores típicos de esta estancia.

Escaleras y recibidores. Siempre que se tenga una parte de la casa en la que la luz no es precisamente abundante, el vidrio será uno de los recursos que más jugarán a nuestro favor. Por ejemplo, en el caso de escaleras que tienen una iluminación complicada o que quedan demasiado oscuras, sustituir alguno de sus muros por otros de vidrio puede ser la solución ideal para dejar pasar la luz natural. En los recibidores, para ganar luz, y no dejar de lado la privacidad, pueden utilizarse vidrios mate que darán un resultado curioso y diferente.

Balcones. Los balcones de vidrio son perfectos para aumentar la amplitud de las estancias, además de permitir una continuidad visual que conecte a la vivienda al espacio exterior. De igual forma el vidrio es ideal en balcones interiores para que la luz de las distintas plantas pueda aprovecharse al máximo a la vez que se amplían visualmente.

Puertas. En los últimos años, las puertas de vidrio han ganado aficionados, especialmente en viviendas modernas. Para no renunciar al vanguardismo ni a la privacidad, puede utilizarse un vidrio especial satinado al ácido.

Muros abiertos. El vidrio además de utilizarse como pared cerrada, también puede diseñarse para que haga de elemento separador entre distintas estancias pero sin llegar a excluirlas totalmente. Por ejemplo, puede emplearse para separar distintos ambientes dentro de un salón, como puede ser la zona de comer, de la de estar o el despacho-biblioteca.

Las opciones son infinitas, ¡incluso ponerlo en el suelo en forma de baldosas invisibles! No dudes en consultar a los expertos de Devitro Europa, en Granada, ante cualquier pregunta o duda referida al uso del vidrio en la decoración o construcción del hogar.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha