Disfrutar de una casa luminosa no tiene precio. Y es que poder contar con unas buenas ventanas y orientación de la vivienda no solo te permitirá ahorrar luz, también mejora el estado de ánimo e incluso la salud. Pero no siempre es fácil conseguir que una vivienda sea más luminosa. A veces la estructura o la orientación no acompañan, sin embargo, existe una solución que no siempre se tiene en cuenta: Instalar un tragaluz en el techo de casa.

¿Te interesa? Te contamos todo lo que debes saber antes de poner ventanas de techo en tu hogar.

Razones para instalar un tragaluz en casa

¿Conoces las ventajas de colocar ventanas en el tejado?

  • Una de las principales razones por las que poner un tragaluz en el techo es que por estas ventanas de techo entra mucha más luz que por una ventana tradicional, ya que reciben la luz cenital del sol, con la ventaja de que estaremos aprovechamos una zona a la que no se le daba uso.
  • Instalar un tragaluz te permitirá una conexión visual con el exterior con mucho encanto. Por ejemplo, podrás ver las estrellas desde la cama.
  • Proporcionan iluminación natural en espacios sin ventanas como los pasillos, los baños o las entradas. Son la opción ideal para viviendas que no tienen aberturas al exterior en todas sus fachadas.
  • Es un elemento decorativo más, que adquiere un gran protagonismo como elemento arquitectónico.
  • Al aprovechar la luz natural, ahorrarás en la factura de la luz y las estancias serán más confortables.
  • Garantizan una total intimidad en zonas como el baño, sin tener que renunciar a la luz natural ni poner cristales efecto espejo o mateados.
  • Como se colocan en el techo, no restan espacio en las paredes, pudiéndose aprovechar mejor estas para poner muebles de almacenamiento o decoración.

Cómo instalar un tragaluz

Instalar un tragaluz en casa requiere una planificación previa exhaustiva. Además de la importancia de la orientación en la elección del tipo de ventanas, en este caso se tendrá que valorar primero que el techo se pueda perforar, que no pasen tuberías ni instalaciones de luz ni pase ninguna viga de la construcción.

Una vez que los profesionales perforen el techo, debe instalar un marco que proteja la estructura interna donde se va a colocar la ventana de techo. También puede ser necesario fortalecer la estructura con una cercha.

El marco de la ventana deberá cuadrarse en su hueco y después atornillar y clavar. Lo ideal es contar con asesoramiento y ayuda profesional, ya que es fundamental conseguir un acabado perfecto, sin goteras ni mal aislamiento por donde se cuele el frío en invierno.

Para terminar, puede ser necesario pintar el hueco del tragaluz del mismo color que el techo. Esto puede implicar tener que darle una mano al techo completo, ya que aunque a veces pasen desapercibidos, los techos también se ensucian, especialmente si hay una chimenea en casa o se suele fumar en el interior. Por lo que puede ser un buen momento para limpiar lo y dejarlo como nuevo.

Conclusión

Existen muchos tipos de claraboyas de vidrio: Fijas, con apertura manual o automática, con marcos y tipos de acristalamiento diferentes. Por eso es importante que cada tragaluz se diseñe pensando en el espacio específico que va a ocupar.

En Devitro Europa contamos con los mejores profesionales de cristalería en Granada, además de servicio de instalación de vidrio a medida y ventanas en otras muchas zonas del territorio español. Nos encargamos de fabricar tu tragaluz a medida y de proceder a su instalación.

Contacta con nosotros para más información. Estamos aquí para ayudarte.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button