A veces se quiere disfrutar de la amplitud del espacio, pero no tener que compartir la temperatura, el ruido o los olores de dos ambientes diferentes. En todos estos casos, los biombos de vidrio ofrecen a nuestros clientes multitud de ventajas para sus hogares u oficinas.

¿Por qué instalar biombos de vidrio?

Cuando se cuenta con un espacio grande, dividirlo en dos sólo hará que esta ventaja disminuya, perdiendo encanto, luz, y amplitud. Y cuando por el contrario la vivienda o el local es pequeño, hacer divisiones opacas hará que el lugar parezca aún más pequeño y que se pierda luz.

Los biombos de vidrio dan amplitud

Así es. Está claro que el principal motivo por el que colocar biombos de vidrio es que permiten gozar de espacios mucho más amplios. Además, el cristal siempre consigue fomentar esa ventaja de espacio abierto, que tanto se busca en las viviendas y locales modernos.

A diferencia de las tendencias arquitectónicas de antes, en las que las construcciones más deseadas eran aquellas con más habitaciones y largos pasillos; en la actualidad hemos pasado a todo lo contrario.

La búsqueda de multiplicar el espacio disponible, crear lugares compartidos y abiertos, en los que todos los miembros de una casa u oficina están de alguna manera conectados. Ese es para muchos arquitectos, constructores y propietarios el principal objetivo.

Biombos de vidrio para crear espacios más luminosos

La mayoría de veces las habitaciones de las nuevas casas y locales no cuentan con toda la luz que nos gustaría. Por ello, aprovechar al máximo la que existe es fundamental para crear espacios más confortables. Y por supuesto, también para ahorrar en la factura de la luz.

En este sentido, los biombos de vidrio consiguen aprovechar al máximo posible la luz entrante por las ventanas y puertas de los espacios que separa dicha pared de cristal.

Tanto en oficinas, como en salones, cuartos de baño, dormitorios o cocinas, los biombos de vidrio se convierten en los mejores aliados de la luminosidad.

Paredes de cristal con aislamiento acústico y térmico

Los biombos de vidrio no sólo dejan pasar la luz y hacen que los espacios se vean más grandes. También cuentan con la gran ventaja de impedir que el sonido traspase las paredes de una sala a otra. Esta cualidad de aislamiento acústico es especialmente interesante en oficinas, despachos, salas de estudio. Así como también resulta muy útil la insonorización del vidrio para separar una zona dedicada al descanso, de otra en la que suele haber más ruido y tránsito de personas.

Por otra parte, una de las desventajas de los espacios abiertos es la dificultad para mantener la temperatura ideal en todas las habitaciones. Por ello, con las paredes de cristal es posible calentar o enfriar mucho más rápido determinados ambientes. Con el siguiente ahorro energético que esto supone.

Ventajas decorativas de los biombos de vidrio

Además de todos los beneficios funcionales de los biombos de vidrio, estas separaciones de cristal también ofrecen grandes ventajas decorativas.

Biombos de vidrio para espacios modernos

Los biombos de vidrio tienen la peculiaridad de combinar a la perfección con todo tipo de espacios y estilos decorativos. No obstante, las separaciones de vidrio siempre aportan un toque moderno y distinguido. Lo que los hace ideal para empresas modernas y viviendas minimalistas y de diseño.

Personalizar espacios con biombos de vidrio originales

Además del vidrio convencional (traslúcido y transparente), en Devitro Europa fabricamos biombos totalmente personalizados. Vidrios con texturas, cristales de colores, vidrio con impresión digital, vidrio mate, vidrio coloreado… Tú pones la idea y nosotros la hacemos realidad.

Visita nuestra tienda de vidrio en Granada para recibir una atención personalizada. Un experto le atenderá para conocer de primera mano sus preferencias y presupuesto, y así ofrecerle la mejor solución del mercado.

Puedes consultar también nuestros trabajos para tomar ideas o ver si hay algo que se aproxima a su preferencia.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha