A la hora de modernizar tu casa hay algunos aspectos indispensables que no pueden pasarse por alto para cambiar por completo el estilo de la vivienda. Y es que hay acabados y materiales que parecen llevar un cartel de ‘pasado de moda’; justo al contrario de lo que ocurre con nuestro vidrio decorativo y nuestras construcciones en vidrio a medida para viviendas y negocios.

Cambiar el gotelé por paredes lisas

Aunque el gotelé fue tendencia en los años 80 y 90, ahora es una de esas cosas que indudablemente deberás cambiar si tu idea es modernizar tu casa.

Deshacerse del gotelé puede ser un proceso algo más complicado de lo que nos gustaría, especialmente si el gotelé es muy pronunciado, pero lo cierto es que invertir en este cambio merecerá la pena. En su lugar lo ideal es decantarse por hormigón liso o cualquier otro material que ofrezca sencillez y elegancia. ¿Qué te parece reservar una pared de vidrio para alguna de tus estancias favoritas? Estas paredes transmiten justo lo contrario que el gotelé: Modernidad, clase, luz, estilo, amplitud…

Muebles de madera oscura y brillante, en casas modernas, no

Hoy en día son tendencia las cocinas de colores oscuros como el negro o el gris. Sin embargo, cuando hablamos de muebles de madera oscura y brillante nos referimos más a la madera tipo sapelly, de color marrón oscuro y brillante que encontramos en muebles antiguos y puertas de casas viejas.

Este tipo de colores eran tendencia en los años 70. Ahora, aunque como decíamos volvemos a encontrar acabados oscuros en decoración moderna, estos tiran más al negro, gris o al marrón muy oscuro, siendo mucho más sencillos y mateados.

En contraposición, los muebles claros dan amplitud al espacio y combinan con todo tipo de materiales y decoraciones modernas.

Cambiar los muebles de cocina antiguos

Poco se puede hacer en una cocina para modernizarla si sus muebles tienen más de 20 años y son de estilo antiguo. Similares a los mencionábamos en el punto anterior. A este elemento se suman otros indispensables para modernizar tu casa empezando por esta estancia: Baldosas recargadas y azulejos anticuados, electrodomésticos viejos y amarillentos y encimeras deterioradas y pasadas de moda.

En su lugar encontramos muebles de acabados sencillos y minimalistas, paredes lisas de un sólo color, suelos de madera o baldosas de diseño y encimeras de vidrio, mármol claro, madera, cuarzo u hormigón.

Otra cosa que debe tenerse en cuenta para modernizar la casa es barajar la opción de abrir la cocina al resto de la vivienda. Este concepto de estancias abiertas es una de las grandes tendencias del estilo moderno.

Despejar los espacios

Otra de las grandes tendencias que han dejado de serlo son las estancias llenas de muebles, cuadros, objetos de decoración y cualquier otra cosa que podamos imaginar. Actualmente la tendencia es justo la contraria: Espacios amplios, en los que sólo encontramos las cosas justas y necesarias. Esto se aplica tanto a muebles, como a decoración o materiales de construcción que ayudan a dar esta sensación de amplitud y de luz a las estancias.

Apuesta por materiales naturales y la asimetria decorativa

Los materiales de origen natural son una apuesta segura en esto de modernizar tu casa. Éstos los encontramos tanto en decoración como en construcción. Ahora que se acerca el verano, es el momento de apostar por materiales como el bambú, el lino o el cañizo, que aportan frescura y nos trasladan a islas paradisíacas.

La asimetría decorativa la encontramos en composiciones con cuadros y fotos, en los juegos de sillas del salón o la cocina, o en los tejidos de sofás, cojines y cortinas.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha