Los muebles fabricados con vidrio, como las mesas de centro de cristal, aportan a las estancias un toque elegante, que a su vez aumenta la amplitud visual y da luminosidad a las habitaciones.

Las ventajas de las mesas de centro de cristal

Las mesas son unas de las grandes protagonistas en los salones de las viviendas. No sólo porque ocupan gran parte de este espacio, sino también por el uso diario y el gran significado que esconden como punto de reunión.

Dada su importancia en el salón, existen mesas de centro de cristal de multitud de tipos, materiales y estilos. Pero, ¿conoces todas las ventajas de colocar mesas de centro de cristal?

Las mesas de centro de cristal son sofisticadas y versátiles

Como decimos, en el mercado podemos encontrar mesas de centro de cristal para todos los gustos. No obstante, a pesar de esta gran diversidad, este tipo de muebles tienen en común que todos ellos dan un aspecto muy sofisticado al salón. Se trata de un material muy elegante y muy versátil, por lo que es fácil de combinar con todo tipo de estilos decorativos, materiales y muebles. Además aportan mucha ligereza a los salones, especialmente las mesas de centro de cristal transparente. ¿Qué más se puede pedir?

El vidrio es un material resistente y fácil de mantener

El vidrio con el que están fabricadas las mesas de centro de cristal resiste muy bien el paso del tiempo y el uso diario que suele darse a esta superficie.

A diferencia de otros materiales como la madera, el vidrio resiste bien las temperaturas elevadas y la humedad. Por tanto, resulta un material muy fácil de mantener y de limpiar.

¿Cómo decorar las mesas de centro de cristal?

Como decíamos, las mesas de centro de cristal son muy versátiles, por lo que resulta muy sencillo decorarlas. Ya que al ser un material tan neutro, queda genial con cualquier tipo de objeto, formas y colores. No obstante, os damos algunas ideas:

Decorar mesas de centro con cajas

Los mandos a distancia y los posa-vasos, son algunos de los objetos que suelen estar siempre encima de las mesas de centro de cristal. Para que cuando recojamos, este espacio quede más estiloso y ordenado, podemos utilizar pequeñas cajas decorativas con tapa para guardar todos estos elementos de una forma más bonita. Para ello, podemos utilizar sólo una caja de un tamaño mayor, o utilizar varias de diferentes tamaños.

Decorar la mesa del salón con libros

Los libros y las revistas que leemos dicen mucho de nosotros, incluso de nuestros gustos decorativos. Podemos utilizar estos elementos para crear una bonita composición en una zona de la mesa. Además, seguro que es un tema para hablar muy recurrente entre tus visitas.

Plantas para decorar las mesas de centro de cristal

El toque de color que dan las plantas siempre aporta frescura a la estancia. En este caso, podemos utilizar una bonita planta, una composición de varias de ellas, o bien combinarlas con otro tipo de decoraciones como velas y bandejas.

Composiciones para decorar la mesa de centro del salón

Las composiciones dan dinamismo a la decoración de las mesas de centro de cristal. Por ejemplo, podemos utilizar de base elemento más horizontales como bandejas o libros, y sobre ellos colocar cajas, esculturas, velas o plantas. Para terminar, puedes añadir otros elementos decorativos más pequeños.

Velas para centros de mesa

Las velas, además de que pueden llenar la casa de ricos olores, quedan muy románticas como centro de mesa del salón. Hoy en día existe una gran variedad de formas, colores y olores, por lo que podemos elegir sólo una de gran tamaño y acompañarla de otros elementos, o bien hacer una composición de varias de ellas. Esta es una forma muy original de darle algo de verticalidad a la decoración de las mesas de centro de cristal.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha