Aunque a veces sea el gran olvidado, el cuarto de baño es una zona de la casa que utilizamos a diario y que también tiene un peso importante en la decoración de la vivienda. Así que si tu cuarto de baño se ha quedado anticuado, o su aspecto no es el que te gustaría, pero dispones de poco presupuesto, aquí te dejamos las mejores ideas para modernizar un baño sin obras. ¡Rápidas, sencillas y económicas!, ¿qué más se puede pedir?

Soluciones con vidrio para modernizar un baño sin obras

En Devitro Europa somos especialistas en renovar baños de vidrio y cristal con soluciones a medida, que se adaptan a todo tipo de necesidades, incluidas las de modernizar un baño sin obras.

Para estos casos, son perfectos los lavabos flotantes de vidrio, que además de aportar un toque más moderno a la estancia, son muy funcionales porque permiten aprovechar mejor el espacio y hacen que el baño parezca más amplio.

Otra forma de modernizar un baño sin obras es cambiar la cortina de la ducha por una mampara de vidrio. Con este sencillo cambio, el cuarto de baño pasará a tener un estilo más moderno. El vidrio tiene la capacidad de reflejar la luz, duplicar los espacios visualmente y darles un aspecto minimalista muy atractivo. Además, las superficies de vidrio son perfectas para estancias como el baño propensas a la humedad, la cal y la suciedad, ya que son impermeables y resultan muy fáciles de limpiar y mantener.

Por último, otra forma de modernizar un baño sin obras es instalar un espejo a medida, que tenga un acabado más actual y se adapte mejor a las nuevas necesidades de sus usuarios. Elegir el espejo adecuado no sólo puede cambiar por completo el estilo del baño, sino también conseguir que parezca más amplio.

Cambiar las paredes del baño sin obras

Los azulejos viejos del baño son a menudo los culpables de que esta zona de la casa parezca mucho más anticuada. Por suerte, hoy en día existen muchas alternativas para ocultar estos azulejos sin tener que hacer obras. Una de ellas es cubrirlos con azulejos vinílicos que se pegan fácilmente al recubrimiento antiguo y están diseñados para aguantar bien la humedad del baño.

Otra opción es pintar los azulejos del cuarto de baño con pintura especial para azulejos. Si estás cansado/a de tus azulejos con diseños recargados, lo ideal es pintarlos de algún color neutro, preferiblemente blanco. Ya que este color ayuda a dar amplitud y luminosidad a los baños más estrechos y oscuros. Además, combina a la perfección con muebles de baños modernos.

Las losetas vinílicas también son perfectas para recubrir el suelo antiguo del baño y darle un aspecto totalmente renovado.

Tanto la pared como el suelo ocupan la mayor parte visible de las habitaciones, así que renovarlas con estas opciones nos permitirán cambiar por completo el estilo del baño y modernizar un baño sin obras ni complicaciones.

Renueva los accesorios del cuarto de baño

Otra forma de conseguir que el cuarto de baño parezca más moderno y actual es cambiando y añadiendo elementos decorativos que vayan a juego con su nuevo estilo.

No te olvides de cambiar elementos como las lámparas de techo, la grifería antigua del lavabo y la ducha o esas viejas que siempre están a rebosar. Existen infinidad de muebles de baño económicos y modernos que conseguirán que aproveches mejor el espacio y que todos los productos y herramientas que utilizas para el aseo estén siempre mejor organizados.

Los toalleros, el dosificador de jabón o el vaso de los cepillos de dientes también pueden ayudarnos a modernizar el baño por poco dinero. Para dar un toque chic a tu lavabo, puedes agrupar sobre una bandeja decorativa los productos que más uses (perfume, crema, cepillo del pelo…), junto a un jarrón con flores, velas o una bonita planta.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button