Cualquier entrada del exterior al interior del hogar necesita cumplir con una serie de requisitos y características, tanto las ventanas, como las puertas. Ya que a diferencia de las puertas interiores, las exteriores tienen la misión de permitir la entrada a la vivienda y aguantar de la mejor manera el posible forcejeo de intrusos. Por otro lado, estas puertas también cumplen con la función estética de recibir a los invitados, por lo que su diseño no sólo debe ser seguro, sino también estar en armonía con el estilo de la casa. En cualquier caso, saber de qué material elegir la puerta de entrada de tu casa resulta fundamental tanto para velar por la seguridad de sus integrantes, como para estar bien integrada con el diseño de la vivienda.

Puertas exteriores de vidrio

Hoy en día es posible elegir la puerta de entrada de tu casa de vidrio, ya que gracias a los avances técnicos y tecnológicos conseguimos fabricar vidrios de seguridad ideales para satisfacer las necesidades de todo tipo de viviendas.

En Devitro Europa realizamos puertas acristaladas para exterior, tanto para negocios, como para viviendas.

Estas puertas de vidrio aportan elegancia, innovación, diseño y diferenciación a las estancias. Por lo que además de ser seguras, consiguen espacios decorativos únicos y mejor iluminados.

Otra opción para beneficiarse de las ventajas estéticas y funcionales del vidrio, es combinar una puerta de exterior de madera, acero o fibra de vidrio con láminas de vidrio.

¿Son seguras las puertas de entrada de madera?

La madera es un material que nunca pasa de moda, y que además ofrece multitud de acabados, colores, estilos y posibilidad de personalización al añadir otros elementos como las láminas de vidrio o las rejas de forja.

No obstante, hay que tener en cuenta que elegir la puerta de entrada de tu casa de madera puede conllevar deformaciones de este material por el paso del tiempo y el deterioro del sol, la humedad y demás elemento del aire libre. Por este motivo, las puertas de madera para exterior tienen diseños muy atractivos, pero por otro lado resultan menos duraderas que otras opciones como el acero o la fibra de vidrio.

Puertas de entrada fabricadas con fibra de vidrio

La fibra de vidrio imita el aspecto de la madera tradicional, pero mejora su durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo.

Por tanto, la principal diferencia entre las puertas exteriores de madera y las puertas de fibra de vidrio es que estas últimas no se deforman ni se pudren en zonas húmedas. De hecho, no quieren casi ningún mantenimiento.

Por otro lado, la fibra de vidrio también es un material seguro y resistente, difícil de perforar y deformar.

Puertas de acero para exterior

Si no sabes qué material elegir para la puerta de entrada de tu casa, pero primas la seguridad a todo lo demás, las puertas de acero para exterior pueden ser una gran elección. Este tipo de puertas suelen añadir una espuma aislada con un panel de acero a ambos lados. Por lo que además de ser puertas resistentes, ayudan a mantener mejor la temperatura interior del local o la vivienda.

Diferencias entre puertas blindadas y acorazadas

Las puertas de entrada blindadas tienen una estructura de madera, tanto del marco, como de la hoja de la puerta. Se trata de puertas de seguridad que suelen disponer de refuerzos de hierro, aunque no son capaces de contener todos los ataques externos.

Por otro lado, las puertas acorazadas están fabricadas en acero y diseñadas con placas de madera para mejorar la función estética. Estas puertas de entrada son más resistentes, ya que utilizan materiales de fabricación y complementos de seguridad de mayor calidad y resistencia.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha