El agua, ese bien indispensable para la vida, es la sustancia insípida, inodora e incolora, cuyas moléculas se componen de átomos de hidrógeno y oxígeno. Mientras que el agua dura hace referencia al tipo de agua que tiene una gran cantidad de bicarbonatos, carbonatos de magnesio y calcio. Y que por estas concentraciones más elevadas puede suponer un problema para todo tipo de superficies por las manchas de agua que provoca. No obstante, existen soluciones para eliminar estas manchas en vidrios, azulejos y grifería. Aquí os contamos cuáles.

Manchas de agua, ¿por qué se producen?

La dureza del agua habla de la concentración de minerales disueltos en ella, en particular sales de calcio y de magnesio. Aunque otros como el hierro, el estroncio y el manganeso también influyen en su endurecimiento, aunque en menor medida.

Esta dureza influye en muchos aspectos de la vita cotidiana de sus usuarios. Especialmente en el rendimiento y mantenimiento de los electrodomésticos que utilizan el agua para la limpieza. Y en el propio sabor del agua. Por eso, el agua descalcificada se utiliza cada vez más en los hogares no sólo para disfrutar de un agua con mejor sabor. Sino también por mejorar el rendimiento de electrodomésticos, facilitar la limpieza de baños y cocinas. Así como reducir la cantidad de detergente que se necesita.

Por la alta concentración de minerales que contiene el agua dura, este líquido tiende a dejar manchas de agua de color blanquecino bastante desagradables para los usuarios. Y las dejan en todas aquellas superficies que entran en contacto con este agua: Lavabos, bañeras, mamparas de vidrio, duchas, esmaltes, porcelana grifos y cerramientos acristalados como las ventanas.

Trucos para eliminar manchas de agua dura

Las manchas que produce el agua dura a veces resultan complicadas de eliminar. Además, cuanto antes se limpien, más sencillo será hacerlo. Por lo que conviene no dejarlas hacerse más resistentes y eliminarlas conforme vayan apareciendo.

Remedios naturales para las manchas de agua durabilidad

No siempre es necesario recurrir a productos químicos dañinos para eliminar estas manchas blanquecinas de ventanas, mamparas de vidrio, bañeras y lavabos. Además, hay que tener en cuenta que los productos tradicionales de limpieza no siempre son efectos para limpiar este tipo de manchas. Dado que los componentes de estos productos quedan inactivos al mezclarse con los minerales del agua. En la naturaleza encontramos remedios que como el jugo de limón ayudan a eliminar las manchas.

Jugo de limón para eliminar manchas en ventanas y mamparas

El zumo del limón tiene grandes propiedades de limpieza por tratarse de un ácido natural. Aunque hay que señalar que funciona mejor el jugo de limones frescos, que aquel que se encuentra embotellado.

Para limpiar las manchas de agua con limón, puede aplicarse directamente el limón y hacerlo rodar por las superficies. Así liberará su jugo con facilidad. Aunque otra opción es exprimir el jugo y aplicarlo por medio de una botella rociadora o directamente sobre un trapo.

En cualquier caso se tendrá que dejar que las propiedades del jugo de limón hagan efecto y luego limpiarlo con agua o con un limpiacristales.

Vinagre para limpiar manchas en vidrio

El vinagre es otro producto fácil de tener en casa y económico para eliminar manchas de agua. Para eliminar manchas, el mejor vinagre es el vinagre blanco destilado común. Puede formularse una mezcla de agua y vinagre, cambiando las proporciones según sea necesario. Ya que una mayor concentración de vinagre puede ser más efectiva.

Llena una botella rociadora hasta la mitad con agua y la otra mitad con vinagre. Asegúrate de empapar por completo cualquier mancha de agua resistente y deja que el vinagre se impregne en ella antes de enjuagarlo. Si es necesario vuelve a aplicar.

Otra opción es empapar un trapo áspero con la solución de vinagre. Y esparcirlo con su ayuda sobre las superficies manchadas. Puedes dejar el trapo sobre las manchas para eliminarlas con más eficacia.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha