El pasado 8 de abril el Ministerio de Sanidad publicó el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición del SARS-COV-2, mayormente conocido como Covid-19. Aunque estos documentos se modifican constantemente, añadiendo nuevas recomendaciones en función de cómo avanza la situación y de los conocimientos que se van adquiriendo del coronavirus. En pleno estado de alarma, comienzan a valorarse las distintas opciones de desconfinamiento que harían posible reactivar la economía antes de que sea, aún más, tarde. Entre estas medidas de protección anticontagios, las mamparas anticontagio de cristal se convierten en un elemento imprescindible en negocios cuya exposición es de bajo riesgo.

Es decir, aquellas situaciones laborales en las que la relación que se pueda tener con un caso posible, probable o confirmado, no incluye contacto estrecho. Por ejemplo, puestos de trabajo en los que se pueda atender al público a más de dos metros de distancia: Todo tipo de tiendas, farmacias, estancos, supermercados, oficinas, etc.

¿Cuál es la función de las mamparas de protección?

Las mamparas anticontagio o mamparas de protección son unas pantallas o láminas de material transparente, principalmente de vidrio o metacrilato, que actúan como una barrera frente al contagio de Covid-19. Aunque resultan igualmente eficaces para reducir la posibilidad de contagio de cualquier otro patógeno que al igual que el coronavirus se contagia a través del aire.

Dadas las propiedades de estos materiales, estas mamparas ofrecen una contención muy efectiva. Esto está favoreciendo que cada vez más negocios de cara al público decidan instalarlas. Y aunque ahora mismo es un elemento de seguridad opcional, es probable que se convierta en un requisito obligatorio en determinadas empresas.

¿Por qué es tan importante el uso de pantallas protectoras en puestos de atención al público?

En unos momentos tan críticos para todos, en los que nos enfrentamos a algo totalmente nuevo para nosotros, la prevención es la principal arma que tenemos para protegernos. En este sentido, las empresas tienen una doble función: La de proteger a sus propios empleados del coronavirus, y la de asegurar que su establecimiento es un lugar seguro para sus usuarios y clientes.

Para que esto sea así, los empresarios deben encargarse de reducir al mínimo las probabilidades de contagio de persona a persona. Es aquí cuando entra en juego la importancia de la mampara protectora. No obstante, además de estas pantallas de protección es fundamental que todos los usuarios cumplan con las recomendaciones higiénicas que propone la Organización Mundial de la Salud para frenar la pandemia y protegerse del Covid-19.

¿Ventajas de las mamparas anticontagio de cristal frente a las pantallas de metacrilato?

Aunque ambos tipos de mamparas protectoras sean iguales de eficaces, las pantallas de protección de vidrio suponen un extra en cuanto a la resistencia del material y la vida útil de este elemento protector.

En Devitro Europa fabricamos mamparas de vidrio disponibles en diferentes modelos y medidas, con el objetivo de adaptarnos lo mejor posible a las necesidades y peculiaridades de cada negocio. Aunque también contamos con la opción de fabricar a medida y elaborar distintos tipos de vidrio.

Las principales ventajas de este tipo de mamparas anticontagio de vidrio es que son resistentes a los arañazos y no pierden visibilidad con el paso del tiempo; los dos problemas más comunes que tienden a sufrir lo usuarios de mamparas de metacrilato.

Además, el vidrio es un material totalmente liso, y por lo tanto higiénico y muy fácil de limpiar, desinfectar y mantener.

Para desinfectar superficies no porosas como el vidrio, podemos utilizar soluciones de alcohol (70 ml) y agua (100ml). O bien adquirir productos específicos de desinfección de superficies respetuosos con el cristal. Otra solución es usar una mezcla de agua y jabón.

 



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha