En este artículo te damos las mejores ideas de separadores de ambientes para tu hogar.

Los espacios abiertos y amplios son tendencia. Sin embargo, a veces cuando la estancia es muy grande, se buscan opciones y separadores de ambientes para ganar privacidad, mejorar el confort térmico o impedir que el ruido o malos olores lleguen a otras zonas de la casa.

Estos separadores de ambientes que te proponemos a continuación te ayudarán a conseguir zonas más delimitadas y disfrutar más y mejor de cada estancia.

Paredes de cristal como separadores de ambientes

Los tabiques de vidrio a medida son uno de los mejores separadores de ambientes en casas modernas y oficinas. Se trata de una tendencia al alza para separar el comedor de la cocina. Ya que se trata de la única opción para impedir que los malos olores y ruidos de la cocina se esparzan por la casa, sin perder amplitud visual ni luminosidad.

Y es que estas paredes de cristal ofrecen grandes ventajas, como la facilidad de limpieza o el plus de elegancia y sofisticación. Pero sin duda, la más importante es que permiten dividir un monoambiente sin perder luz.

Además, existen muchas opciones de personalización para adaptarnos a cualquier estilo y espacio.

  • Paredes de cristal con marcos de madera o metal
  • Tabique divisorio con cristal en la parte superior, para no perder espacio de trabajo o almacenamiento
  • Vidrios de colores
  • Cristal espejo
  • Impresiones en vidrio

Puertas de vidrio

Las puertas correderas de cristal y las puertas en acordeón son otra alternativa para separar espacios. La ventaja de estas, frente a las paredes de vidrio, es que permiten abrir las estancias cuando sea necesario, haciendo que sean más versátiles y más amplias.

Existen diferentes tipos de puertas correderas:

  • De una hoja
  • Dos hojas enfrentadas
  • Puertas plegables
  • Apilables
  • Telescópicas,

Tan sólo tendrás que elegir las que más vayan con tu estilo y satisfagan tus necesidades.

Paneles decorativos

La madera y el cristal decorado son dos grandes opciones para diseñar paneles decorativos y dar más privacidad a las estancias.

Los encontrarás disponibles en multitud de materiales, colores y transparencias. La madera aporta calidez y privacidad total. Mientras que el cristal decorativo deja pasar la luz, pero no permite ver a través de él para conseguir la privacidad que se busca.

Biombos, un clásico

Los biombos con bastidores pueden abrirse y cerrarse según las necesidades de cada momento. Sirven para delimitar zonas dentro de una misma habitación de manera sencilla y económica. Pueden quitarse y ponerse fácilmente.

También existen biombos fabricados con todo tipo de materiales, desde tela, a madera, bambú o cristal.

Son perfectos para decorar un despacho en casa, crear una zona de lectura, delimitar la zona de la bañera o separar el dormitorio del vestidor.

Conclusión

¿Qué te han parecido estas ideas para separar ambientes?

En Devitro Europa diseñamos y fabricamos paredes de vidrio a medida y puertas correderas de cristal para separar estancias.

Si estás pensando en estas opciones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a dar con la mejor opción para tu hogar.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


[contact-form-7 id="2991" title="Formulario Contacto Después Post"]
Call Now Button