Una de las múltiples opciones que ofrece el vidrio es el pavés; unos bloques o ladrillos de vidrio con multitud de usos y acabados en decoración y construcción. Pero, ¿cuáles son las ventajas del pavés y cuándo utilizarlos? Os damos algunas ideas a continuación.

Aunque el pavés lleva utilizándose muchas décadas en la construcción de todo tipo de viviendas y locales, en los últimos años la industrial del vidrio ha avanzado en cuanto a sus opciones de diseño y durabilidad. Ahora, existen multitud de posibilidades en colores y acabados: Acanalados, metalizados, lisos, satinados… En Devitro Europa nos adaptamos siempre a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

La resistencia y durabilidad del pavés

Una de las ventajas del pavés que más atrae es su gran resistencia y durabilidad al paso del tiempo. Si colocamos pavés en una construcción, podemos estar seguros y tranquilos de que durará muchísimos años en perfecto estado, tal y como el primer día.

Esto se debe al grueso de los ladrillos de vidrio y al proceso de colocación. Para ello, se suelen instalan varillas metálicas entre los bloques de pavés y se rellenan los huecos con cemento.

El pavés es capaz de resistir grandes golpes, y según el tipo de material empleado, incluso no pueden ser atravesados por armas de fuego. Además, tampoco propagan el fuego entre ellos, por lo que se añade un plus de seguridad y resistencia a los mismos.

Esto hace que otra de las ventajas del pavés es que pueda utilizarse en cualquier lugar; desde la entrada de una casa o edificio, al baño, la subida de escaleras, terrazas, suelos o techos.

Por otra parte, a diferencia de otros acabados en vidrio, las paredes de pavés no necesitan ningún cuidado especial más allá de la limpieza ocasional con agua. Esto, sumado a que estos bloques de vidrio son impermeables, los hacen perfectos para su colocación en duchas, bañeras y paredes del baño.

El pavés es un gran aislante

Otra cualidad de utilizar ladrillos de pavés en construcción y decoración es que son grandes aislantes de la temperatura y el sonido.

Al estar fabricados al vacío, cada uno de los ladrillos de vidrio están formados por la unión de dos vidrios moldeados con un espacio en su interior. Estos bloques están preparados para utilizarlos en decoración y construcción como los ladrillos clásicos, pero ganando un plus de aislamiento por la cámara interior que queda entre sus cuatro paredes de cristal.

El pavés da luminosidad y privacidad

Sin duda, una de las ventajas del pavés que más atrae a sus usuarios es que cumplen con el mismo propósito que una pared convencional, pero permitiendo aportar más luminosidad a las estancias.

Por la estructura de este material, lo normal es que se utilice en aquellas zonas en las que se quiera dejar y aprovechar la luz, pero sin dejar ver lo que hay tras él.

Por lo tanto, en su instalación no se necesitan ni cortinas ni persianas para ganar una gran cantidad de luz. Otro de los motivos por los que el pavés tiene un uso muy extendido en baños, aseos y piscinas.

Además, al dar más luminosidad, permite a sus usuarios ahorrar grandes cantidades en luz. No obstante, es posible jugar con la luz y privacidad del pavés, ya que puede elegirse con distintos grados de transparencia o color.

En Devitro Europa, como especialistas en todo tipo de instalaciones en vidrio, nos encargamos de diseñar e instalar estancias con pavés. Por lo que estaremos encantados a ayudarte en la ejecución de tu proyecto y asesorarte en cuanto a cualquier tipo de duda al respecto.

Usos del pavés en construcción y decoración

Dadas la multitud de ventajas del pavés, su uso es cada vez más común en más zonas de viviendas y locales. Algunos de sus usos en casas y locales son los siguientes:

Pavés para dividir espacios

Los bloques de cristal o vidrio pueden utilizarse para crear ambientes diferentes al separar dos zonas de un mismo espacio. El pavés puede utilizarse en una zona concreta de una pared, o bien construirse paredes enteras con este material. Además, tiene la ventaja, como ya hemos comentado, de aprovechar la luz sin tener que renunciar a la privacidad.

Por ejemplo, uno de sus grandes usos es como mampara de ducha o separación entre distintas zonas del baño. Para este, como en el resto de los casos, puede jugarse con las texturas y acabados del pavés, y así conseguir la privacidad adecuada.

Ventanas exteriores de pavés

En algunas ocasiones las ventanas tradicionales no se ajustan a las necesidades de un espacio concreto. Por ejemplo, el pavés es un material muy utilizado para aprovechar la luz del exterior en bajos y sótanos. También se utiliza como ventana hacia el exterior para aprovechar la luz en escaleras y pasillos.

Suelos y techos de pavés

Las ventajas del pavés también se aprovechan al máximo en la construcción de suelos y techos de vidrio.

El pavés es una buena opción para todo tipo de muros verticales y horizontales, aportando siempre un toque muy atractivo y original.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha