En invierno no hay nada mejor que pasar las horas frente a la chimenea. Ésta no sólo hace que las estancias estén más calientes, también dan un toque extra al diseño de las habitaciones donde están colocadas y las vuelve más cálidas y hogareñas. Además, si el humo es un inconveniente para tu hogar, puedes optar por chimeneas con puertas de cristal.

Porqué colocar chimeneas con puertas de cristal

Las chimeneas con puertas de cristal ofrecen muchas ventajas al hogar. Aunque el principal motivo por el que se demandan es por impedir que el humo penetre en el interior de la vivienda, manchando y provocando mal olor en la casa.

Las puertas de cristal para chimeneas aportan seguridad

Una de las grandes ventajas de las chimeneas con puertas de cristal es que se vuelven mucho más seguras en su uso. Por ejemplo, podemos irnos a dormir con el fuego encendido o salir de casa sin tener miedo porque se pueda prender fuego. Además, podremos colocar muebles cerca, cortinas o una alfombra sin miedo de que se quemen con alguna chispa.

Las chimeneas con puerta de cristal evitan malos olores

Aunque las chimeneas están diseñadas para que el humo escape por ellas de forma adecuada, sin tener este que salir de la trayectoria marcada, puede que un día de viento a la chimenea le cueste evacuarlo. Por eso, ponerle una puerta de cristal a la chimenea es una opción excelente si queremos evitar que el olor del humo penetre en la vivienda. Además, también estaremos evitando que la suciedad que provoca el humo inunde la casa, sus paredes, su suelo y su decoración.

No obstante, aunque las puertas de cristal para chimeneas eviten que el humo entre el casa, si la chimenea no está bien diseñada, está obstruida o tiene poco tiro, las puertas para chimeneas ayudarán a reducir la cantidad de humo. No obstante, se deberían solucionar el resto de problemas antes de colocar las puertas para disfrutar de estancias totalmente libres de humos y olores.

Una chimenea con puertas de cristal es ahorra costes

Por si estas ventajas no fuesen suficientes, las chimeneas con puertas de cristal también ofrecen una reducción de costes. Aunque haya que invertir en su colocación, con las puertas de cristal para chimeneas se consigue un rendimiento mayor de la leña.

Si estas puertas están fabricadas con vidrio de buena calidad, y las instala un experto, se reducirá el consumo de leña. Además, los troncos durarán más tiempo en una chimenea cerrada con puertas que en una abierta.

¿Es posible colocar puertas de cristal a cualquier tipo de chimenea?

Las puertas de cristal para chimeneas pueden colocarse a cualquier tipo de chimeneas. En el caso de las chimeneas metálicas, para que se puedan colocar unas puertas de cristal para chimeneas las paredes de ésta deben estar en perfectas condiciones.

También es posible colocar puertas de cristal para chimeneas en chimeneas de obra. Si la chimenea está fabricada con ladrillos, las puertas de cristal para chimeneas se instalarán con una especie de brazos o lengüetas que se atornillan al ladrillo en la cámara de combustión.

En ambos casos, las puertas de cristal para chimeneas deberán hacerse a medida.

¿Las chimeneas con puertas de cristal dan menos calor?

Las chimeneas con puertas de cristal cuentan con todas las ventajas que ya hemos mencionado, sin embargo, siempre restan un poco de calor. Esto se debe a que el cristal de la chimenea retiene calor, mientras que el tiro forzado, que evita que el humo salga, también provoca que el calor también se escape más por el tubo que en las chimeneas abiertas.

Entradas de aire en puertas de cristal para chimeneas

Las puertas de cristal que se colocan en las chimeneas de leña incorporan una entrada de aire regulable en la parte inferior de estas para evitar que se ahoguen. Esta entrada de aire, o entrada de aire primario actúa como regulador de entrada de aire para la combustión de la leña.

El regulador de entrada estará totalmente abierto cuando encendamos la chimenea, mientras se calienta el aparato. Pasados una media, cerraremos o reduciremos la entrada para consumir menos leña.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha