Aunque tener las ventanas con vistas al cielo no sea lo más normal, lo cierto es que las ventanas en el tejado son una opción ideal para proporcionar luz natural extra a cualquier estancia.
Lo más común es ver este tipo de ventanas en guardillas, aunque su uso va más allá y en algunas construcciones pueden verse estas como un aporte estético y creativo que ofrece unas vistas diferentes.

Principales ventajas de las ventanas en el techo

-Permiten aprovechar los espacios bajo cubierta de una forma mucho más funcional y luminosa al hacer posible la entrada de luz y de aire. De esta manera los ambientes cerrados se vuelven más diáfanos. -El ahorro de energía es mucho mayor al aprovechar la luz natural.
-Además de ahorrar en luz, gracias a las ventanas en el techo podemos climatizar la vivienda en invierno de manera natural y aumentar aún más el ahorro.
-La ventilación mejora en toda la casa,incluso cuando no estamos o estamos durmiendo, ya que son más seguras que las ventanas en las paredes.
-Además de ser funcionales, las ventanas en el tejado son elementos muy decorativos que realzan los ambientes y los hace más confortables.
-Mejoran las vistas. Con estas ventanas es posible disfrutar de vistas panorámicas a la vez que se mejora la eficiencia energética.
-Adaptables a todo tipo de necesidades. Según las necesidades del cliente y las particularidades del hogar, se dan dos tipos de instalación diferentes: La normal y la hundida. La instalación normal es aquella que se hace en cubiertas de tejas con climas templados, mientras que la hundida se dirige más a tejados con cubierta de pizarra y climas más fríos con tendencia a nieve.
-Diversidad de materiales. Como en el resto del mundo del vidrio, las ventanas en el techo pueden colocarse utilizando una amplia variedad de diseños y materiales; de madera o aluminio, de doble vidrio o acrílico, de forma rectangular o circular, basculantes o giratorias… Esta variedad permite elegir la opción que mejor se adapte a cada ambiente, tanto en el plano estético como en el funcional.
Sea cual sea nuestra elección en la instalación y diseño de estas ventanas, un aspecto que sí o sí debemos tener claro es la apuesta por la calidad. Las ventanas en el techo deben aportar un correcto aislamiento, resistencia en su acabado y seguridad en su utilización.
Una correcta colocación que esté realizada por el personal adecuado evitará entradas de agua y humedad.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha