Una tendencia en alza en los hogares y oficinas actuales es la de separar ambientes dentro de una misma habitación o zona de la casa.

Separar dos zonas con biombos u otro elemento decorativo permite dar más funcionalidad a los espacios, dado que aportan más privacidad cuando se requiere o más espacio en el caso de que se necesite. Además de su funcionalidad, las separaciones dan un toque distinto y elegante a las habitaciones.

La tendencia más demandada actualmente es la de separar visualmente dos espacios pero siempre intentando dar amplitud y crear espacios que estén bien comunicados pero con la independencia oportuna. La idea es separar visualmente las habitaciones pero sin perder la sensación de estar en una planta abierta, ya que es la mejor forma para dar más amplitud.

Para separar espacios y comunicar ambientes contamos con numerosos elementos, en ocasiones los protagonistas son los materiales usados en los separadores, como el vidrio o la madera, y en otras el mobiliario o la iluminación.

Biombos de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más adecuados y que más posibilidades ofrece en la distribución y separación de espacios en interior.

Los biombos de vidrio https://www.devitroeuropa.com/interiores/revestimientos/biombos/ ofrecen una transmisión lumínica ideal, opacidad (más o menos dependiendo del tipo de vidrio escogido), privacidad, seguridad, color, elegancia y distinción.

Los biombos de vidrio o las paredes de cristal son perfectas cuando se quiere aislar dos zonas sin perder la luz de alguna de ellas ni la amplitud de un espacio más o menos reducido. Los biombos de vidrio también permiten una visión perfecta de ambas zonas y un buen aislamiento acústico.

En el caso del vidrio traslúcido se protege la intimidad, pero a la vez se deja pasar la luz. Es lo más adecuado para espacios como la habitación o el baño, que requieren de mayor privacidad, sin dejar de lado la función estética y la seguridad del vidrio laminado.

En los hogares, el vidrio es ideal para separar zonas como el pasillo del salón, la cocina del comedor, o una pequeña habitación aislada por vidrio para impedir el paso de olores o ruidos, por ejemplo una pequeña biblioteca o un aseo.

Puertas correderas

Las puertas correderas de vidrio son otra buena opción para separar ambientes, además de una solución flexible, ya que según las circunstancias pueden crearse espacios totalmente abiertos o cerrados, consiguiendo así la privacidad que deseamos.

Podemos encontrar tal variedad de modelos que es fácil dar con el diseño más adecuado a nuestro estilo o el de nuestra empresa, desde puertas de cristal totalmente transparentes, a traslúcidas, más gruesas, finas, e incluso con madera.

Muebles para separar ambientes

Los muebles también pueden ser elementos separadores prácticos y decorativos. Podemos utilizar estanterías que además de dividir el espacio, pueden servir para almacenar libros, poner objetos decorativos, plantas, etc.

Estos elementos, además de decorar y ser funcionales, dejan pasar la luz al no llegar al techo.

Visite nuestra tienda Devitro en Granada para recibir una atención personalizada. Un experto le atenderá para conocer de primera mano sus preferencias y presupuesto, y así ofrecerle la mejor solución del mercado.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha