Las cocinas clásicas han pasado de moda, por lo que cada vez más personas quieren renovar este espacio y cambiar su aspecto anticuado. Y aunque para ello no hay nada como apostar por los cristales para cocinas, o darle amplitud derribando alguna de sus paredes, existen muchas otras formas de modernizar una cocina sin obras y por poco dinero. De hecho, algunas de estas ideas podrás llevarlas a cabo aprovechando la cuarentena impuesta para frenar la pandemia del coronavirus.

Cambia el aspecto de las paredes de la cocina

Aunque cambiar de cocina puede suponer una gran inversión, podemos hacer pequeños y grandes cambios muy económicos que nos ayudarán a modernizar una cocina sin obras. Por ejemplo, cambiar el color de las paredes o pintar los viejos azulejos anticuados.

Puedes usar pintura especial para pintar azulejos, o bien apostar por una pintura acrílica normal en el caso de que tu cocina no tenga azulejos. Otra opción es optar por recubrir las paredes con nuestros paneles de vidrio para cocinas. Estos, además de proteger las paredes de la cocina de manchas y humedad, dan un aspecto más moderno a este espacio tan importante de la casa. Los frentes de cocina de vidrio pueden ocupar toda la pared que se encuentre sobre la encimera de trabajo, o colocarse sólo en la zona de fuegos o de lavado.

El color blanco da luminosidad y combina con todos los materiales y colores. Pero también puedes apostar por tonos más coloridos y atrevidos. Todo es cuestión de gustos.

Renueva los muebles antiguos de la cocina

Si necesitas modernizar una cocina sin obras y con poco presupuesto, probablemente hayas descartado ya la opción de comprar muebles nuevos y cambiarlos por los viejos. Si este es tu caso, puedes dar un aire nuevo a estos muebles antiguos de cocina pintándolos y cambiando sus tiradores.

Seguro que en Internet encuentras un montón de ideas inspiradoras para reformar tu mobiliario de cocina.

Otro pequeño cambio que ofrece muy buenos resultados para modernizar la cocina es cambiar la encimera.

Da amplitud a la zona superior eliminado muebles

Si tu vieja cocina está de arriba a bajo cubierta de muebles, quizá sea una buena opción prescindir de los muebles superiores.

Conseguir más amplitud es un factor fundamental para modernizar una cocina. Así que si no puedes hacer obras, una opción es dejar al descubierto la zona superior de la cocina. La parte negativa de hacer esto es que se perderá espacio de almacenaje, pero en lugar de armario pueden ponerse baldas de madera para colocar la vajilla o hacer uso de despensa.

Es importante cuidar los pequeños detalles de estos espacios abiertos eligiendo con cuidado qué queremos que quedé a la vista o qué preferimos guardar en los armarios.

Por ejemplo, quedan muy bien a la vista los tarros de cristal llenos de especias, pastas o legumbres, así como las vajillas especiales.

Pequeños cambios, grandes diferencias

Prestar atención a los detalles es otra forma de modernizar una cocina sin obras. Puede ayudarte añadir un toque de verde con ayuda de plantas decorativas o plantas aromáticas; cambiar las antiguas cortinas por unos estores más modernos o unas cortinas más sencillas; renueva la grifería y los electrodomésticos o cambia la lámpara por una que vaya más con el nuevo estilo que tratas de plasmar en tu cocina renovada.

Para aprovechar mejor el espacio vertical, te proponemos colocar una barra para colgar utensilios de cocina en ella, o un gran imán para tener siempre los cuchillos a mano y bien ordenados. Así se mantendrán en mejores condiciones y los tendrás todos a la vista para ahorrar tiempo en la cocina y también espacio en los cajones.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha