Una de las reformas más habituales para ganar espacio en un baño pequeño es cambiar la bañera por un plato de ducha y añadir mamparas para duchas. Ya que además de dar amplitud, este cambio favorece la luminosidad de la estancia, y también la seguridad para sus usuarios.

Las razones para cambiar la bañera por una ducha

Si estás pensando es hacer esta reforma, pero aún no estás del todo convencida/o, en este post encontrarás algunos de los motivos por los que cambiar la bañera por un plato de ducha es, ni más ni menos, lo que necesitas.

En este otro post te contamos cómo personalizar la mampara de vidrio para la ducha y poder crear un espacio único, más amplio, útil y exclusivo.

¿Te animas?

Mayor seguridad

Los platos de ducha son la opción más segura para personas mayores o con dificultad de movimiento, ya que les permite acceder a ellos de forma sencilla, incluso con una silla de ruedas.

Además, los platos de ducha actuales son especialmente seguros por los productos empleados en su fabricación. Estos están empleados con materiales antideslizantes, que evitan accidentes, especialmente si se compara con el peligro que en ocasiones supone una bañera.

Por otro lado, las mamparas para duchas de vidrio aumentan la seguridad de los usuarios e impiden que salga agua al exterior.

Cambiar la bañera por un plato de ducha favorece el ahorro

Cuando llenamos la bañera no solo gastamos una gran cantidad de agua, también hacemos un importante gasto de gas o electricidad. Está comprobado que al bañarte puedes llegar a gastar el agua de 10 duchas. Por lo que cuando te duchas ahorras hasta un 90% de consumo de agua y de energía.

Además, instalar una ducha resulta una obra más económica y rápida que la que supone la instalación de una bañera.

Mayor espacio

Una de las mayores ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha es que consigues aprovechar mucho mejor el espacio. Los platos de ducha se adaptan genial a espacios reducidos y complicados.

Por eso se trata de la reforma más socorrida para ganar espacio en un cuarto de baño pequeño.

Más higiene

Para conseguir una mejor higiene también es mejor darse una ducha que un baño. Por ejemplo, en algunos casos los baños pueden provocar infecciones vaginales a las mujeres. Además, la ducha arrastra mejor las impurezas y ayuda a mejorar la circulación de la sangre, especialmente si se alterna agua caliente con agua fría.

Mayor comodidad

La comodidad que da un plato de ducha es una de las razones por las que las duchas son más seguras que las bañeras. Al suprimirse las barreras arquitectónicas, se facilita la autonomía personal de personas mayores y de personas con movilidad reducida, ya que se consigue una mayor independencia.

Mejor estética

Aunque a muchas personas les encanta la estética de una bonita bañera, por norma general las duchas tienen unos diseños más modernos, que pueden revalorizar la vivienda.

Existen infinidad de opciones decorativas para duchas, con lo que se consigue más fácilmente la personalización de los espacios y una mejor adecuación a cualquier distribución y estilo.

Las duchas son más fáciles de limpiar

Los platos y mamparas para platos de de ducha son más cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterianos y antimoho con los que se fabrican. Así se evita que se acumule la suciedad y resultan más fáciles de limpiar.

Por ahorro de tiempo

Hoy en día el tiempo es oro. Siempre vamos con prisas y nos faltan horas al día para hacer todo lo que nos gustaría. Por eso, disponer de al menos una ducha en casa te ayudará a ahorrar tiempo y a emplearlo en muchas otras cosas.

Conclusión

Si quieres ahorrar tiempo, dinero y contar con un elemento más práctico, rápido de instalar y seguro, los platos de ducha están pensados para ti.

Y si además quieres una mampara para plato de ducha a medida, en Devitro Europa diseñamos y fabricamos mamparas para baño, de todos lo estilos, medidas y acabados.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button