El famoso “Space Needle” de Seattle, Washington, acabó a principios de agosto la reforma para instalar un piso de vidrio histórico

 Disfruta en el Space Needle

En Estados Unidos podemos pasar por unas experiencias de puro vértigo. El pasado 3 de agosto, la agencia de noticias CNN recogía la historia de la nueva reforma que podemos disfrutar en el “Space Needle” (‘Aguja Espacial’). La torre, de arquitectura futurista, se encuentra en el corazón de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Este monumento se ha convertido con el paso de los años en un símbolo del país y parte de la imaginería turística para sus visitantes.

Se trata de una estructura de casi 200 metros de altura y con casi seis mil toneladas de peso. En su cima, se ubica un restaurante giratorio que sirve como un imponente mirador de la ciudad de Seattle. Y es en esta cima giratoria es donde se ha realizado su última modificación. Más de 50 años después de su construcción original, con motivo de la exposición de 1962, “World’s Fair”; se han atrevido a añadir su último atractivo: el primer y único (por ahora) mirador giratorio de vidrio en el mundo.

Con el cielo bajo nuestros pies

Gracias a la nueva adición a este observatorio podemos disfrutar de unas vistas espectaculares a 150 metros del suelo. “The Loupe”, como ha sido bautizada la nueva construcción, se encuentra en la cima de la torre y se puede acceder mediante un ascensor. Suelos, paredes, techos y protecciones están realizadas con vidrio de máxima dureza y calidad. Nuestros pies se encontrarán volando en todo momento mientras la habitación gira 360 grados para explorar cada uno de los rincones de Seattle a vista de pájaro.

La cabina recibe la energía a través de 12 motores y dispone de 10 capas de grueso vidrio para mantener la seguridad de los visitantes a su paso por la superficie. Se encuentra sobre el restaurante de la torre y hará las delicias de todos los turistas que se atrevan a subir a la última planta. En la obra, además, se han realizado modificaciones en el clásico restauranteSkyCity”, siendo ahora su suelo también de vidrio. Todos los comensales podrán disfrutar de una espléndida comida mientras notan como sus pies van cambiando de posición alrededor de la prominente torre.

La ‘Aguja’, que puede soportar vientos de hasta 320 kilómetros por hora, permiten ahora no solo observar la inmensidad de la ciudad más grande del estado de Washington, sino saber qué esta pasando debajo de nuestros pies.

Un atractivo más para una larga renovación

Este monumento, equipado para resistir terremotos de hasta magnitiud 9.5 en la escala de magnitud de momento, ha sido parte en los últimos años de una renovación a la que se han destinado 100 millones de dólares. Más de un millón de turistas, ciudadanos y curiosos pasan por la torre anualmente. Con esta nueva atracción, la ‘Aguja Espacial’ se asegura un extra de visitantes que quieran dar un paseo por el cielo no apto para personas con problemas del corazón.

Entre las reformas realizadas en este edificio futurista, se han retirado suelos, catenarias y paredes para crear una estructura únicamente de vidrio y refuerzos de metal para expandir nuestras vistas y no tener obstáculos para observar cada detalle de Seattle. Esta obra ha sido realizada por el arquitecto Olson Kunding con el beneplácito del la firma de arquitectos originales, “John Graham & Company”.

El monumento, que fue el edificio más alto de la ciudad durante 7 años, puede abrir finalmente tras un año de trabajos comenzados en verano de 2017. La capacidad del ascensor ha sido aumentada para acoger a los nuevos visitantes y se ha mejorado la eficiencia energética del edificio.

El “Space Needle” es un ejemplo de los beneficios y posibilidades que nos puede dar el vidrio, tanto en monumentos y edificios industriales, como en nuestro hogar. En Devitro animamos a todos los lectores a instalar paneles de vidrio en sus hogares para disfrutar de una nueva forma de ver el mundo con más claridad.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


    Su nombre*

    Su e-mail*

    Asunto

    Su mensaje

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Introduce estos códigos: captcha

    Call Now Button