Ahora que se acerca el buen tiempo y todos pensamos en disfrutar más del sol tanto dentro, como fuera de casa, es el momento ideal para poner a punto la terraza. Así que si buscas ideas para terrazas pequeñas con encanto, aquí te damos algunas que te encantarán. Porque la falta de espacio no es un problema cuando se trata de crear terrazas únicas, cálidas y con estilo, y las siguientes ideas son un claro ejemplo de ello.

Cerramientos de vidrio para terrazas pequeñas

Aunque en verano lo normal en el sur de España sea que podamos disfrutar del buen tiempo en la terraza o jardín sin problemas, el resto del año es una pena no aprovechar al máximo esta zona de la vivienda por el frío y las lluvias. Por eso, nuestra primera opción es optar por un cerramiento de vidrio que permita proteger la terraza de las inclemencias del tiempo, y a la vez pueda abrirse por completo (o casi) en primavera y verano para disfrutar del buen tiempo.

Si buscas una cristalería en Málaga, Almería o en Granada, en Devitro Europa estaremos encantados de asesorarte para encontrar la solución ideal para tu pequeña terraza.

No hay que pasar por alto tampoco que las terrazas cubiertas de vidrio aportan un aspecto moderno único y distinguido que combina a la perfección con materiales como la madera y el metal. Además, gracias a las peculiaridades del vidrio, las paredes y techo que servirán para proteger el mobiliario y dar más funcionalidad a la terraza, pasarán totalmente desapercibidas. Esto permite poder contemplar el paisaje tal y como si no hubiese cerramiento alguno.

Mesas y sillas para terrazas pequeñas

Por muy pequeña que sea la terraza, seguro que hay espacio para poder colocar al menos una mesa y una silla. Existen muchos modelos de sillas y mesas que se adaptan perfectamente a espacios muy reducidos, aunque las más habituales son aquellas madera y metal para exterior. Si sólo tienes sitio para colocar una pequeña mesa redonda baja y un par de sillas, intenta darle encanto al resto de la terraza colocando algunas flores, macetas con plantas colgantes y guirnaldas de luces o velas para las noches más románticas. También puedes decantarte por sillas y mesas plegables que pueden guardarse en invierno.

Aunque una muy buena idea es optar por un asiento hecho con palés y una mesa baja compañera. Estas composiciones dan un encanto muy natural a las terrazas. Además, puedes darle tu toque personal añadiéndole algunos cojines a medida. Lo bueno de este tipo de muebles de exterior es que son ideales para aprovechar esquinas al completo, pudiendo dar asiento a un número de personas mayor.

También pueden colocarse bancos de madera de exterior y combinarlos con algunas mesas redondas pequeñas de diferentes tamaños, o bien con una mesa rectangular a juego.

No te olvides de los textiles de exterior

No descartes poner cojines y otros textiles por miedo a que se estropeen. Existen telas específicas para exterior que dan mucho juego y ese toque de color tan importante en una terraza. Además, los cojines no sólo servirán para decorar la terraza, también aportarán confort y harán que quieras pasar mucho más tiempo en este lugar íntimo tan idílico.

Los cojines no sólo pueden colocarse sobre un sofá o sillón de exterior, también pueden hacerse a medida para las sillas o asientos individuales.

Ideas para iluminar terrazas pequeñas con encanto

La iluminación es un aspecto esencial para dar encanto a cualquier lugar, por lo que es importante prestarle la atención que merece en la terraza.

Lo normal es que quieras conseguir un ambiente cálido y acogedor para disfrutar de esas noches de verano tan inolvidables. Para conseguirlo, puedes optar por multitud de opciones, desde las guirnaldas de luces para colocarlas en las paredes, a las lámparas de suelo para colocar sobre la mesa o cerca de ella, o luces solares entre las plantas que se recargan durante el día. Lo ideal es que haya una buena iluminación general y al menos un foco de luz indirecta. De esta forma podrá ajustarse la intensidad en función de las necesidades de cada momento.



¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotros!


Su nombre*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Introduce estos códigos: captcha